Entregaron computadoras de Conectar Igualdad en la Escuela Secundaria Nº 13

Date:

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú recibieron computadoras correspondientes al programa Conectar Igualdad.

“Fue una mañana a pura emoción con los chicos y las chicas de la Secundaria de Mar del Tuyú. Seguimos con la entrega de las computadoras del programa Conectar Igualdad para dar acceso al conocimiento, para acortar la brecha digital y para promover la inclusión educativa”, señaló el intendente, Cristian Cardozo, tras el acto.

“Hoy le tocó a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 13, que las recibieron con mucha alegría y que nos dejaron compartir este feliz momento juntos”, agregó el intendente costero.

En esta oportunidad y luego de pasar el programa Conectar Igualdad por escuelas de Mar de Ajó y Lucila del Mar, se entregaron un total de 140 computadoras a los alumnos de primer año. “Hoy fue muy emotivo porque es una escuela muy pujante, con mucho compromiso con su comunidad, con mucho amor. Los chicos siempre están comprometidos con su establecimiento, pero también con su comunidad y hoy estuvimos recorriendo la escuela y terminamos con esta entrega”, señaló Cardozo.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de estas herramientas para todas las familias. “En pandemia muchos de los chicos tuvieron que estudiar a través del celular porque no tenían una computadora, utilizando el teléfono de sus papás y muchas veces no tenían internet, por lo que este programa hubiese sido muy importante si no lo hubieran discontinuado. Sucedió y la pandemia nos demostró la importancia de acortar la brecha digital y eso es lo que hacemos con este proyecto nacional y popular”, remarcó.

A esto, Cardozo le sumó: “Los que tenemos responsabilidades sociales y políticas, debemos ser felices cuando el otro es feliz, pero también entender la situación que se atraviesa. Hay que estar ante cualquiera de las dificultades, y estar acá y ver la sonrisa de todos los chicos y familiares, porque las mamás y papás también atravesaron una situación muy difícil estos dos años, es muy reconfortante”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...
CostadeNoticias.com