Un hombre se llevó un delfín de la playa de Mar del Tuyú y generó repudio en las redes

Date:

Distintas organizaciones ambientalistas repudiaron el accionar de un hombre que capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana en una playa de la localidad de Mar del Tuyú y se lo llevó envuelto en una frazada.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y fueron compartidas por organizaciones como Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa.

Desde distintos espacios repudiaron el accionar de un hombre al que se lo puede ver cargando en sus hombros un delfín Franciscana que estaba sobre la arena sobre la playa a la altura de la calle 79 de Mar del Tuyú y que se lo lleva envuelto en una frazada.

“Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, replicaron ambientalistas.

La fundación Fauna Argentina al pie del video que subió en sus redes sociales señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar”.

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com