Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.
El trámite de inscripción se realiza a través de www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la App Progresar.
Cabe destacar que quienes ya son adjudicatarios de la beca no necesitan volver a inscribirse.
En este marco, la ANSES, junto al Ministerio de Educación de la Nación, anunciaron que, a partir de septiembre, las becas Progresar pasarán de 6.400 a 7.400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad.
Hasta fin de mes se puede realizar la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para terminar o continuar estudios en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.
Las Becas Progresar consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES
-Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
-Ser alumno regular de una institución educativa.
-Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
-Estudiantes avanzados en la carrera, hasta 30 años cumplidos.
-Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
-Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
-Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 SMVM.