Qué pasará con las clases el miércoles 21 de septiembre

Date:

El inicio de la primavera coincide con la conmemoración del Día del Estudiante, es por eso que los colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires no tendrán clases el próximo miércoles 21.

Lo mismo ocurrirá con aquellos que asisten a institutos terciarios de formación técnica y profesional.

Distinto será el caso del nivel primario, donde las actividades se desarrollarán con normalidad, ya que el asueto en este nivel tiene lugar cada 11 de septiembre, al conmemorarse el Día del Maestro.

La celebración del Día del Estudiante no tiene nada que ver con el cambio de estación, sino que conmemora el día que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino.

El prócer falleció a sus 77 años en la ciudad de Asunción, en Paraguay, el 11 de septiembre de 1888 y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Recoleta 10 días después.

El Día del Estudiante comenzó a conmemorarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

En apenas un minuto, vaciaron un local de venta de celulares en Mar del Tuyú

En las últimas horas se registró un audaz robo en un local de venta de celulares en la localidad de Mar del Tuyú.

Las escuelas especiales del distrito ya tienen su propia radio escolar online

Las Escuelas Especiales del Partido de La Costa y el grupo de Jóvenes y Adultos con Discapacidad que forman parte del Taller Municipal de Radio Escolar, ya cuentan con su propia...

Mar del Tuyú será sede de un torneo de salvamento acuático deportivo

El club Salvamento Acuático Deportivo Atlántico del Tuyú (SADAT) será el anfitrión de la segunda fecha del calendario de la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA).

Instan a la comunidad a acercarse al hospital de Mar de Ajó a donar sangre

Desde la Municipalidad de La Costa se invita a la comunidad a sumarse a una acción solidaria fundamental: acercarse al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó para donar sangre.
CostadeNoticias.com