El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2023 y el trabajo realizado desde el organismo de educación en el Partido de La Costa.
“Comenzó el 2023 y el primer día hábil dispusimos que se comience a trabajar intensamente en todas las escuelas entendiendo que se debe aprovechar el receso de verano para trabajar en infraestructura, gas, electricidad, sanitarios y eso fue lo que hicimos”, señaló.
En este sentido, detalló: “El 2 de enero comenzaron los gasistas a trabajar en la inspección de las instalaciones de gas, algo que habíamos gestionado en el 2022 por todos los problemas que habían surgido en el territorio y la provincia que desencadenó en la suspensión de actividades debido a una falta inversión del gobierno de (Axel) Kicillof en educación”.
Porta informó: “Detectamos algunas anomalías con pérdida de gas, pero que al comenzar tempranamente teniendo la previsión de la situación que se pudiera generar tuvimos el tiempo suficiente para realizar las reparaciones y conjuntamente la revisión de los equipos de calefacción que también los pusimos en condiciones”.
Por último, agregó: “A todo esto se suma el trabajo de acondicionamiento de sanitarios, reparaciones de techos, electricidad y todo lo que tiene que ver con evitar el riesgo inicio y así garantizar la seguridad educativa dentro de todos los establecimientos para que el primero de marzo estén garantizadas las clases en el distrito”.