Porta: “Trabajamos incansablemente estos 60 días para que puedan comenzar las clases”

Date:

- Advertisement -

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2023 y el trabajo realizado desde el organismo de educación en el Partido de La Costa.

“Comenzó el 2023 y el primer día hábil dispusimos que se comience a trabajar intensamente en todas las escuelas entendiendo que se debe aprovechar el receso de verano para trabajar en infraestructura, gas, electricidad, sanitarios y eso fue lo que hicimos”, señaló.

En este sentido, detalló: “El 2 de enero comenzaron los gasistas a trabajar en la inspección de las instalaciones de gas, algo que habíamos gestionado en el 2022 por todos los problemas que habían surgido en el territorio y la provincia que desencadenó en la suspensión de actividades debido a una falta inversión del gobierno de (Axel) Kicillof en educación”.

Porta informó: “Detectamos algunas anomalías con pérdida de gas, pero que al comenzar tempranamente teniendo la previsión de la situación que se pudiera generar tuvimos el tiempo suficiente para realizar las reparaciones y conjuntamente la revisión de los equipos de calefacción que también los pusimos en condiciones”.

Por último, agregó: “A todo esto se suma el trabajo de acondicionamiento de sanitarios, reparaciones de techos, electricidad y todo lo que tiene que ver con evitar el riesgo inicio y así garantizar la seguridad educativa dentro de todos los establecimientos para que el primero de marzo estén garantizadas las clases en el distrito”.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Detuvieron a un adolescente y a un hombre por el crimen de Alfredo Carbano en Las Toninas

Un adolescente de 17 años y un hombre de 31, fueron detenidos acusados de participar en el homicidio de Alfredo Alberto Carbano, el vecino de 71 años hallado sin vida el viernes en un sector de médanos de Las Toninas.

Hay dos nuevos detenidos por el robo agravado en Mar del Tuyú y ya son ocho los implicados

En los últimos días fueron detenidas otras dos personas en el marco de la investigación por el violento robo agravado cometido con un arma de fuego en una vivienda ubicada en calle 58 entre 8 y 9, en Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com