Diversamente Posibles y el compromiso de visibilizar la diversidad y la inclusión

Date:

El fin de semana se llevó a cabo el 2do festival por la diversidad organizado por la agrupación Diversamente Posibles y también se realizó el 1er Encuentro de Surf para personas con o sin discapacidad.

La actividad se realizó en la bajada de calle 23 de Santa Teresita y contó con la participación de un importante número de personas.

“Estamos súper contentos. La convocatoria superó las expectativas. El año pasado hicimos el primer festival de Diversamente Posibles como cierre de las actividades de verano, este año propusimos el segundo donde lo que buscamos fue visibilizar lo que hacíamos con el surf y lo que proponemos cuando planteamos la posibilidad de facilitar espacios de encuentro”, explicó Ignacio Calabró, referente de Diversamente Posibles.

En esta oportunidad estuvieron presentes Georgina Melatini y Pablo Martínez deportistas destacados a nivel nacional e internacional en surf adaptado.

“Se anotaron 33 personas con y sin discapacidad. No fue un torneo, hubo una mini exhibición, una clínica de surf adaptado y lo mejor fue que esta era la primera vez que se daba un encuentro de estas características en La Costa con la participación de personas con y sin discapacidad”, remarcó Ignacio.

Además, destacó que “Fue muy satisfactorio que Georgina y Pablo, que compiten a nivel internacional, nos digan que nunca habían visto un dispositivo en la playa que esté tan bien pensado en la diversidad y en todo lo que compete a la discapacidad. Teníamos 7 sillas anfibias pensadas para chiquitos, para adultos, para personas que tuvieran alguna discapacidad motora importante. Ellos nunca habían visto un dispositivo donde pudieran surfear pibes con un compromiso motor severo. Les contamos que pudimos patentar las sillas en octubre del año pasado y estaban contentos con el proyecto que teníamos en torno a eso”.

Más allá del encuentro hubo espacio para la música y de compartir con quienes estaban disfrutando el día de playa.

Ignacio agradeció “a todos los sponsors y a la municipalidad de La Costa que nos permitió hacer el evento y nos dieron el sonido. En especial a los voluntarios de la actividad que son 22 tipos que de manera voluntaria le pusieron el pecho a tres veces por semana sostener una actividad para 120 pibes por semana”.

El cierre fue una verdadera fiesta con la participación de DJ Pela y Cecilia Calabró que fue quien hizo la canción de Diversamente Posibles, Los Pibes del IFE y la Fiesta de la Espuma.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com