Se podrá cursar completa la carrera de Diseño Gráfico de la UBA en La Costa

Date:

Tras un convenio firmado por el intendente Cristian Cardozo con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA se podrá cursar en el distrito la Licenciatura en Diseño Gráfico.

“Hace muchos años, en 2010, comenzamos con un sueño muy bonito que era que se pueda estudiar el CBC en el Partido de La Costa, que todos los costeros y costeras no tengan que hacer tantos kilómetros para poder luego acceder a las 72 carreras de la UBA. Desde ese momento más de 5 mil chicos estuvieron pasando por el CBC de La Costa”, recordó Cardozo.

A esto le sumó que en 2012 se comenzaron a dictar “dos carreras de forma completa en el Partido de La Costa, también de la UBA, que tenían que ver con Contador Público y con Licenciatura en administración. En 2020 durante la pandemia sumamos una tercer carrera de la Universidad de Buenos Aires que tiene que ver con Arquitectura y se puede estudiar Arquitectura completa en el Partido de La Costa”.

“Ahora, en 2023, se suma una nueva carrera que es la Licenciatura en Diseño Gráfico, que es una de las carreras que están consideradas como las carreras de la economía del conocimiento, así que estamos muy contentos de poder hacerlo”, destacó.

La oferta educativa de nivel superior está acompañada por el desarrollo del Centro Universitario de La Costa, ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, que está actualmente en proceso de reacondicionamiento para adaptarlo y ser sede de las distintas carreras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com