El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, señaló: “La Provincia nos pide que compremos 50 ventiladores y tenemos 60 escuelas”, ante lo cual solicitó suspender las clases presenciales.
“Las altas temperaturas afectan también a las escuelas, mientras dure este clima insostenible solicito que se suspendan las clases de manera presencial y se trabaje desde la virtualidad. Hay escuelas que tienen ventiladores y tampoco se llega a una ventilación correcta, al margen de que la provincia de Buenos Aires nos asignó al Consejo Escolar una partida para comprar de 50 ventiladores cuando tenemos 60 escuelas, pero aún no nos giró el dinero, aseguró Porta.
El presidente del Consejo Escolar consideró: “La comunidad educativa debe trabajar en condiciones dignas. Niños, niñas y adolescentes, docentes, auxiliares y equipos de conducción trabajan de manera insalubres por las altas temperaturas”.
Ante esto solicitó que la aplicación del Artículo 195 del Decreto 2299/11, inc 2, punto 4 que reza: “Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional. Tendrán facultades para disponer la misma:
- El Director/a cuando afecte sólo a su establecimiento, dando cuenta inmediata de la decisión a sus superiores. La suspensión podrá ser parcial respecto al tuno y matrícula.
- El Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Enseñanza cuando afecte a establecimientos del distrito”.
“Por supuesto que he enviado personalmente comunicación oficial al Jefe Distrital Horacio Rossano exponiendo lo ante dicho y quedo a la espera de respuesta porque no es una decisión que solo debe tomar el Consejo Escolar”, finalizó Porta.