Ante la ola de calor, piden suspender las clases presenciales

Date:

El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, señaló: “La Provincia nos pide que compremos 50 ventiladores y tenemos 60 escuelas”, ante lo cual solicitó suspender las clases presenciales.

“Las altas temperaturas afectan también a las escuelas, mientras dure este clima insostenible solicito que se suspendan las clases de manera presencial y se trabaje desde la virtualidad. Hay escuelas que tienen ventiladores y tampoco se llega a una ventilación correcta, al margen de que la provincia de Buenos Aires nos asignó al Consejo Escolar una partida para comprar de 50 ventiladores cuando tenemos 60 escuelas, pero aún no nos giró el dinero, aseguró Porta.

El presidente del Consejo Escolar consideró: “La comunidad educativa debe trabajar en condiciones dignas. Niños, niñas y adolescentes, docentes, auxiliares y equipos de conducción trabajan de manera insalubres por las altas temperaturas”.

Ante esto solicitó que la aplicación del Artículo 195 del Decreto 2299/11, inc 2, punto 4 que reza: “Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional. Tendrán facultades para disponer la misma:

  1. El Director/a cuando afecte sólo a su establecimiento, dando cuenta inmediata de la decisión a sus superiores. La suspensión podrá ser parcial respecto al tuno y matrícula.
  2. El Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Enseñanza cuando afecte a establecimientos del distrito”.

“Por supuesto que he enviado personalmente comunicación oficial al Jefe Distrital Horacio Rossano exponiendo lo ante dicho y quedo a la espera de respuesta porque no es una decisión que solo debe tomar el Consejo Escolar”, finalizó Porta.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com