Ante la ola de calor, piden suspender las clases presenciales

Date:

El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, señaló: “La Provincia nos pide que compremos 50 ventiladores y tenemos 60 escuelas”, ante lo cual solicitó suspender las clases presenciales.

“Las altas temperaturas afectan también a las escuelas, mientras dure este clima insostenible solicito que se suspendan las clases de manera presencial y se trabaje desde la virtualidad. Hay escuelas que tienen ventiladores y tampoco se llega a una ventilación correcta, al margen de que la provincia de Buenos Aires nos asignó al Consejo Escolar una partida para comprar de 50 ventiladores cuando tenemos 60 escuelas, pero aún no nos giró el dinero, aseguró Porta.

El presidente del Consejo Escolar consideró: “La comunidad educativa debe trabajar en condiciones dignas. Niños, niñas y adolescentes, docentes, auxiliares y equipos de conducción trabajan de manera insalubres por las altas temperaturas”.

Ante esto solicitó que la aplicación del Artículo 195 del Decreto 2299/11, inc 2, punto 4 que reza: “Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional. Tendrán facultades para disponer la misma:

  1. El Director/a cuando afecte sólo a su establecimiento, dando cuenta inmediata de la decisión a sus superiores. La suspensión podrá ser parcial respecto al tuno y matrícula.
  2. El Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Enseñanza cuando afecte a establecimientos del distrito”.

“Por supuesto que he enviado personalmente comunicación oficial al Jefe Distrital Horacio Rossano exponiendo lo ante dicho y quedo a la espera de respuesta porque no es una decisión que solo debe tomar el Consejo Escolar”, finalizó Porta.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...
CostadeNoticias.com