Se aprobó la creación de la Secundaria Nº 5 con cargos de la escuela Nº 13

Date:

El miércoles pasado se llevó a cabo la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) donde se analizaron distintos proyectos para dar una solución a la situación de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú.

En este marco, se decidió la creación de la nueva Escuela Secundaria Nº 5, pero con reasignación de cargos de la escuela Nº 13.

Esto significa que se creará otra institución llevándose docentes, 6 cursos del turno mañana y 6 cursos del turno tarde. Esto es algo que la escuela Nº 13 no quería, ya que no se crearían nuevos cargos docentes.

 

Rossano: «Los cargos que se reasignen para la Secundaria Nº 5 serían de la Secundaria Nº 13».

 

A todo esto, el Municipio se va a hacer cargo de construir el nuevo edificio en un predio que ya se había cedido a Provincia para tal fin. De todos modos, en caso de que la escuela se cree y hasta que el edificio se culmine las instituciones deberán convivir en las instalaciones de la Escuela Nº 13.

En la reunión se analizaron dos propuestas. Una de ellas fue la construcción de una nueva escuela con nuevos cargos que fue planteada y apoyada por el Municipio, una de las Inspectoras y el Consejo Escolar. La otra fue la reubicación de cargos y construcción del nuevo edificio que recibió el apoyo del inspector Jefe Distrital, Horario Rossano, los gremios (Suteba, Feb y Udocba) y otra Inspectora. Según el argumento de esta postura, que finalmente fue la que se impuso, fue que si se aprobaba la creación de cargos para la puesta en marcha de la nueva secundaria tardaría más en concretarse el proyecto.

 

Amancay López: “Nosotros tenemos un mandato de representación de la comunidad».

 

En este sentido, pretenden que se haga la escuela y si luego se hacen los nuevos cargos bienvenido sea. Asimismo, si en los papeles se crea la Escuela Nº 5 en lo inmediato no va a haber un nuevo edificio, es decir van a seguir en el mismo edificio las dos escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Siete detenidos por estafas a través de una web falsa del Banco Provincia

En las últimas horas fueron detenidas siete personas acusadas de realizar ciberestafas a través de una página web falsa del Banco Provincia, en una causa en la que también hubo 32...

Cuáles son las nuevas actualizaciones de WhatsApp

La aplicación de mensajes WhatsApp presentó nuevas actualizaciones para continuar ofreciendo mejores servicios a los millones de usuarios.

Tras tres allanamientos desbarataron una banda de venta de drogas

A raíz de una investigación iniciada en marzo, se logró desbaratar una banda de venta de drogas que operaba en la zona sur del Partido de La Costa.

General Lavalle: realizarán la inspección de camiones para habilitación y renovación de registros

Este martes 9, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Dirección de Fiscalizaciones se realizará la inspección de camiones para habilitación y renovación de registros.
CostadeNoticias.com