Alumnos del último año de las escuelas secundarias recibieron las computadoras del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En esta primera etapa se entregaron 315 netbooks para estudiantes de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó; mientras que se seguirá recorriendo escuelas del distrito para llegar a un total de 916 computadoras para los chicos y chicas.
En esta oportunidad, el intendente Cristian Cardozo hizo entrega de las primeras netbooks que se destinan a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria, a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia.
“Es un acto de justicia, además de que es un derecho que tienen los chicos y las chicas y se está cumplimentando nuevamente a través de este programa Conectar Bonaerense que viene a suplir esa demanda y a dar respuesta a esos derechos que tienen los estudiantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó Cardozo.
“Agradecemos al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete Martín Insaurralde y a nuestro diputado Juan Pablo de Jesús por retomar esta política que hace justicia, dando las herramientas para cumplir y ampliar derechos de nuestros jóvenes pensando en la educación. Seguimos trabajando en conjunto para que la juventud, que es presente y es futuro, tenga las oportunidades necesarias para crecer y desarrollarse en nuestro Partido de La Costa”, agregó el jefe comunal.
Esta entrega de netbooks alcanzó un total de 315 alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 3 de San Clemente, Nº 7 de Las Toninas, Nº 2 de Santa Teresita, Nº 9 de Mar de Ajó y Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó.