Tras la definición tomada por el Municipio de iniciar el proyecto de la Secundaria Nº 5 de Mar del Tuyú y gestionar los cargos, la secretaria de Educación, Amancay López, destacó el acompañamiento del Estado.
“Tras la UEGD donde hubo mucha discusión sobre los proyectos. Luego hubo que hacer el acta de la reunión que eso lleva un tiempo por eso lo hace la secretaría y pasamos a firmarlo. En ese lapso hubo diferencias porque hubo gremios que se retrotrajeron. Luego convocamos al inspector Jefe Distrital a una reunión con el intendente Cristian Cardozo y plantear cuál era la situación”, señaló la funcionaria.
En diálogo con Costa de Noticias, agregó: “Cuando el Intendente escucha lo que sucede, pide una audiencia con los funcionarios bonaerenses de Educación para poder plantear esta situación y solicitar la creación de una escuela nueva, que es lo que se había votado de forma unánime, pero que sea una escuela nueva con todos sus cargos”.
En este sentido, detacó: “Había que empezar por una solicitud para luego decidir el inicio del edificio con fondos propios del Municipio. También hicimos una reunión con el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires para presentar un proyecto que nosotros ya teníamos armado desde el área de Obras Públicas, de una escuela de 6 aulas en el terreno de la calle 56 y 2 que ya es propiedad de la dirección General de Escuelas”.
“El proyecto ya está visado por esas áreas que ahora no tiene la línea de financiamiento para estos proyectos, nosotros tenemos 2 escuelas en proceso de adjudicación, por eso toma la iniciativa el Municipio de comenzar con la obra con fondos propios, luego se coordinará el financiamiento por parte de la Provincia”, finalizó.