Finalmente se construirá la Secundaria N° 5 y se generarán nuevos cargos docentes

Date:

El intendente Cristian Cardozo asumió el compromiso de gestionar la generación de nuevos cargos para la creación de Escuela Secundaria N° 5 y dar solución a la problemática que atraviesa la comunidad educativa de la escuela N° 13 de Mar del Tuyú.

Cabe recordar que el Municipio ya había cedido los terrenos a Provincia para la construcción del nuevo edificio y ahora trabajará para que en marzo de 2024 comienza a funcionar con una nueva planta docente.

En diálogo con Costa de Noticias, el inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, informó que “en la reunión anterior de UEGD se había votado por la creación del nuevo edificio para la Secundaria, con la cesión por parte del Municipio de los terrenos ubicados en la calle 56 y 2 y con la necesidad de que esté el edificio para marzo. Ante esta emergencia que venimos atravesando en Mar del Tuyú donde unos 15 chicos no pudieron ingresar hasta avanzado un mes y medio el ciclo lectivo ya que hubo que desdoblar un primer año. Teníamos que evaluar cómo hacíamos para crear una escuela de acá a marzo porque no nos dan los tiempos para pedir una nueva planta orgánica funcional completa”.

En este sentido, agregó: “Ese pedido tarde aproximadamente entre 1 y 2 años. Íbamos a tener el edificio, pero no la planta orgánica funcional y eso no resolvía la urgencia, por lo que la opción era ir por la reasignación. Conformar la Secundaria N° 5 con cargos y alumnos de la escuela 13 y que luego pueda crecer en matrícula y secciones”.

Rossano señaló que “al generar esto una disconformidad por parte de la comunidad educativa de la Secundaria N° 13 y sin poder de parte nuestra ofrecer ninguna otra solución desde lo técnico pedagógico, pedimos una reunión con el intendente”.

Finalmente, en las últimas horas se concretó este encuentro con el intendente Cristian Cardozo: “Le planteamos el conflicto y le expliqué que la intensión no era generar un conflicto sino resolver el problema que hay porque no darle una vacante durante un mes y medio a 15 chicos es algo gravísimo. Con este antecedente el año que viene va a ser peor, por lo tanto había que resolverlo. Sumar más aulas a una escuela enorme, sin poder hacer un acompañamiento de las trayectorias como corresponde, donde los chicos empiecen a abandonar sus estudios no sirve porque creemos que hay que encontrar mejores condiciones en las escuelas, donde haya menos chicos por secciones, donde los profesores trabajen más cómodos”, detalló.

Como resultado de la reunión, el jefe Comunal “asumió el compromiso de hacer la escuela para marzo y asumió el compromiso de solicitar la planta orgánica funcional para marzo. Otra vez nos salva Cristian de esta situación, agradecemos la intervención de él y la resolución de este conflicto que el año que viene iba a ser más grave”, informó Rossano.

“Se resuelve que la Municipalidad comienza con la obra con fondos propios, seguramente luego llegarán fondos de Provincia, y Cristian se comprometió a gestionar la nueva planta orgánica funcional. Ante esto se convocó a una nueva UEGD para informar de todo esto a la comunidad educativa y a todos los actores del sistema educativo. Todos queremos lo mejor para los alumnos y los docentes”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com