Alumnos y alumnas de la Secundaria Nº 13 agradecieron a Cardozo el acompañamiento

Date:

En el marco de la entrega de computadoras a estudiantes del nivel secundario, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, estuvo en la Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú.

Allí, el jefe Comunal dialogó con miembros de la comunidad educativa, que le manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido y evitar así la división de la escuela.

“Creo que, así como ustedes se comprometen, toda la comunidad debe comprometerse con ustedes, con esta lucha. A veces puede que tengamos resultados favorables y otras veces no, pero no dejan de ser luchas que siempre te dejan una enseñanza y logran una unidad en toda la comunidad educativa. Cuando están esas luchas no queda más que acompañarlas”, señaló Cardozo a los chicos y chicas de la escuela.

Tras el acto, las y los estudiantes agradecieron al jefe Comunal: “Nos parece muy importante, además de tener el apoyo de las familias, tener el apoyo del intendente Cristian Cardozo, alguien tan importante para Mar del Tuyú. Estamos muy agradecidas con él por siempre recibirnos, por su acompañamiento y su apoyo en todo”, comentaron las alumnas que forman parte del Centro de Estudiantes de la escuela.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con él y nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotras, de nuestro esfuerzo y nuestra dedicación como centro de estudiantes hacia la escuela. Porque somos una familia, tenemos una identidad como Escuela 13”, resaltó otra de las alumnas.

Cabe recordar que el conflicto se inició ante la gran cantidad de matrícula que tiene la secundaria de Mar del Tuyú. En un principio se había anunciado que se iba a dividir la escuela; luego que se iba a construir un edificio, pero que no se crearían nuevos cargos por lo que se trasladaría a parte de los alumnos de la Secundaria Nº 13.

Finalmente, el intendente Cristian Cardozo se puso a disposición y en un lote ubicado en calle 56 y 2 -que ya había sido cedido a Provincia- se construirá la Secundaria Nº 5 y el jefe Comunal anunció que, además de que la obra se iniciará con fondos municipales, realizará las gestiones necesarias para la creación de los cargos docentes correspondientes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com