Alumnos y alumnas de la Secundaria Nº 13 agradecieron a Cardozo el acompañamiento

Date:

En el marco de la entrega de computadoras a estudiantes del nivel secundario, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, estuvo en la Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú.

Allí, el jefe Comunal dialogó con miembros de la comunidad educativa, que le manifestaron su agradecimiento por el apoyo recibido y evitar así la división de la escuela.

“Creo que, así como ustedes se comprometen, toda la comunidad debe comprometerse con ustedes, con esta lucha. A veces puede que tengamos resultados favorables y otras veces no, pero no dejan de ser luchas que siempre te dejan una enseñanza y logran una unidad en toda la comunidad educativa. Cuando están esas luchas no queda más que acompañarlas”, señaló Cardozo a los chicos y chicas de la escuela.

Tras el acto, las y los estudiantes agradecieron al jefe Comunal: “Nos parece muy importante, además de tener el apoyo de las familias, tener el apoyo del intendente Cristian Cardozo, alguien tan importante para Mar del Tuyú. Estamos muy agradecidas con él por siempre recibirnos, por su acompañamiento y su apoyo en todo”, comentaron las alumnas que forman parte del Centro de Estudiantes de la escuela.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con él y nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotras, de nuestro esfuerzo y nuestra dedicación como centro de estudiantes hacia la escuela. Porque somos una familia, tenemos una identidad como Escuela 13”, resaltó otra de las alumnas.

Cabe recordar que el conflicto se inició ante la gran cantidad de matrícula que tiene la secundaria de Mar del Tuyú. En un principio se había anunciado que se iba a dividir la escuela; luego que se iba a construir un edificio, pero que no se crearían nuevos cargos por lo que se trasladaría a parte de los alumnos de la Secundaria Nº 13.

Finalmente, el intendente Cristian Cardozo se puso a disposición y en un lote ubicado en calle 56 y 2 -que ya había sido cedido a Provincia- se construirá la Secundaria Nº 5 y el jefe Comunal anunció que, además de que la obra se iniciará con fondos municipales, realizará las gestiones necesarias para la creación de los cargos docentes correspondientes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com