La Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita cuenta con cuatro nuevas aulas

    Date:

    Espacio publicitario

    El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la inauguración de cuatro nuevas aulas en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita.

    El acto contó con la presencia del director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; el director de la Escuela Técnica N° 1, Martín Salvado; el inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta; concejales de los distintos bloques políticos, funcionarios municipales, estudiantes, docentes, auxiliares, vecinos y vecinas.

    En su discurso en la escuela, Cardozo destacó los valores de la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 quienes, tras la pandemia y con el crecimiento poblacional que tuvo el Parito de La Costa abrió sus puertas a todas las familias que eligieron radicarse en el distrito.

    “Los hombres y mujeres que están al frente de esta escuela, docentes, auxiliares, directivos y estudiantes, tienen una particularidad. En el momento más difícil que nos tocó con la pandemia, mucha gente decidió dejar las grandes ciudades y empezar una nueva vida en lugares como el nuestro, en el Partido de La Costa abrimos las puertas a todos y fueron muchos los vecinos y vecinas nuevos que fueron llegando a nuestra comunidad. Un ejemplo de ello fue esta escuela que tuvo un crecimiento exponencial, que pasó a tener una matrícula muy superior a los años anteriores. Eso fue porque es una escuela muy humana, una escuela que tiene mucho amor, que tiene mucha gratitud”, expresó Cardozo.

    Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari, remarcó: “Para el gobierno de la Provincia es central la educación, para ello hay que acompañar, estar cerca de la gente. Hay un fenómeno que se dio en los últimos años que es el crecimiento de la matrícula en localidades del interior bonaerense y a eso hay que acompañarlo con la infraestructura correspondiente para lograr que esas familias que migran tengan condiciones para poder desarrollarse. Esta es una escuela que siempre ha tenido propuestas superadoras y una proyección sumamente importante de cara al futuro”.

    Durante el acto, también hizo uso de la palabra el director de la institución, Martín Salvado quien agradeció a todos los presentes por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso asumido para lograr este objetivo.

    “Cuando el año pasado empezamos a hablar con Cristian de este sueño, empezamos a armar un proyecto y lo más importante fue cuando me senté con los chicos de sexto y séptimo año y decidimos presentar un proyecto hecho por ellos. Hicieron tres proyectos que se fueron modificando con el paso de los meses y eso es un orgullo para toda la escuela. Por eso quiero agradecer a todos nuestros estudiantes que son lo más importante que tiene esta escuela y gracias al Municipio porque es muy importante para nosotros tener estas obras”, recordó Salvado.

     

    NUEVO EDIFICIO PARA LA ESCUELA

    Cabe recordar que, si bien estas cuatro aulas vienen a dar respuesta a una necesidad de la comunidad educativa, ya está licitada la obra de un nuevo edificio para la institución en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

    Una vez construido el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1, en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa, en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, el actual edificio más estas 4 aulas que se inauguraron hoy se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com