La UADE continúa con la adopción de hábitos sustentables y responsables con el ambiente, para lo cual instaló paneles solares en los campus Buenos Aires y Costa Argentina, ubicado en Pinamar.
En el Campus Costa Argentina implementó 38 paneles solares, con una capacidad instalada de 25kWp y una generación estimada de 36MWh anuales. Esto representa un paso significativo hacia la autosuficiencia energética, dado que permite abastecer de energía para la iluminación de todo el Campus.
En el Campus Buenos Aires, la Fundación UADE ha llevado a cabo la instalación de 102 paneles solares, con una capacidad instalada de 68kWp y una generación anual de 103MWh. Esta instalación tiene el potencial de abastecer el consumo de aproximadamente 28 viviendas familiares, o el equivalente a toda la iluminación de los edificios Lima 3 y Chile 2.
“Estos avances son la continuación del compromiso de cuidar el ambiente y los recursos para seguir creando un entorno universitario más verde y eficiente, generando un impacto positivo en la comunidad”, destacaron desde la institución.