La UADE instaló paneles solares en el campus de la Costa Atlántica

Date:

La UADE continúa con la adopción de hábitos sustentables y responsables con el ambiente, para lo cual instaló paneles solares en los campus Buenos Aires y Costa Argentina, ubicado en Pinamar.

En el Campus Costa Argentina implementó 38 paneles solares, con una capacidad instalada de 25kWp y una generación estimada de 36MWh anuales. Esto representa un paso significativo hacia la autosuficiencia energética, dado que permite abastecer de energía para la iluminación de todo el Campus.

En el Campus Buenos Aires, la Fundación UADE ha llevado a cabo la instalación de 102 paneles solares, con una capacidad instalada de 68kWp y una generación anual de 103MWh. Esta instalación tiene el potencial de abastecer el consumo de aproximadamente 28 viviendas familiares, o el equivalente a toda la iluminación de los edificios Lima 3 y Chile 2.

“Estos avances son la continuación del compromiso de cuidar el ambiente y los recursos para seguir creando un entorno universitario más verde y eficiente, generando un impacto positivo en la comunidad”, destacaron desde la institución.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com