La UADE instaló paneles solares en el campus de la Costa Atlántica

Date:

La UADE continúa con la adopción de hábitos sustentables y responsables con el ambiente, para lo cual instaló paneles solares en los campus Buenos Aires y Costa Argentina, ubicado en Pinamar.

En el Campus Costa Argentina implementó 38 paneles solares, con una capacidad instalada de 25kWp y una generación estimada de 36MWh anuales. Esto representa un paso significativo hacia la autosuficiencia energética, dado que permite abastecer de energía para la iluminación de todo el Campus.

En el Campus Buenos Aires, la Fundación UADE ha llevado a cabo la instalación de 102 paneles solares, con una capacidad instalada de 68kWp y una generación anual de 103MWh. Esta instalación tiene el potencial de abastecer el consumo de aproximadamente 28 viviendas familiares, o el equivalente a toda la iluminación de los edificios Lima 3 y Chile 2.

“Estos avances son la continuación del compromiso de cuidar el ambiente y los recursos para seguir creando un entorno universitario más verde y eficiente, generando un impacto positivo en la comunidad”, destacaron desde la institución.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Municipalidad de Pinamar y UADE hacen foco en el Turismo

El director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y de la Tecnicatura en Hotelería, de UADE, Mario Córdoba se refirió a una acción conjunta, de singular importancia, que llevan...

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

General Lavalle: el cronograma completo de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

General Lavalle se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, que comenzará este viernes 1 de marzo.

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..
CostadeNoticias.com