Estudiantes de las Escuelas Técnicas realizarán sus prácticas en el Hospital de Santa Teresita

Date:

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Costa y las Escuelas Técnicas Nº 1 y 2 del distrito, las y los estudiantes que cursan el 7º año realizarán sus prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal de Santa Teresita.

Este acuerdo es parte del trabajo llevado adelante junto al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). La rúbrica se concretó en las instalaciones del hospital con la presencia del Intendente, Juan de Jesús, acompañado por la Secretaria de Educación, Amancay López; el Secretario de Obras Públicas, Daniel Prades; el Coordinador del Hospital de Santa Teresita, Guillermo Devoto; la Subsecretaria de Salud Mental, Manuela Miletti; el Inspector de Educación Técnica, Gabriel Firpo; el director de la Escuela Técnica Nº 1, Martín Salvado; la directora de la Escuela Técnica Nº 2, Ivana Vega; y alrededor de cien alumnos que serán quienes lleven adelante sus prácticas.

Los chicos y chicas que cursarán estas prácticas profesionalizantes son parte de las orientaciones de Informática y Maestro Mayor de Obra de la Escuela Técnica Nº 1 tienen la orientación de Maestro Mayor de Obra e Informática; y de Electromecánica y Tecnología en Alimentos correspondientes a la Escuela Técnica Nº 2.

“Estas prácticas profesionalizantes serán coordinadas con un profesor y un supervisor por parte del Municipio, en proyectos que tienen que ver con un círculo virtuoso: por un lado la formación de los estudiantes en un entorno real, ya que no es algo rentado sino materias obligatorias de la formación de los estudiantes que, en vez de realizarse en las aulas de la escuela o en los talleres, se realizan en ámbitos reales lo cual les permite ganar en experiencia por la dinámica que tiene la realidad; mientras que para las instituciones es una apertura a estudiantes de la comunidad que van a aportar su mirada y su pertenencia”, explicó Amancay López.

En la misma línea se manifestó la directora de la Escuela Técnica Nº 2, Ivana Vega: “Toda la comunidad educativa está con muchas expectativas por este nuevo ámbito donde se van a desarrollar las prácticas. Nos pone muy contentos que puedan desarrollarse en el hospital de Santa Teresita, que es una institución tan importante para la comunidad. Estamos orgullosos y expectantes para ver cómo va a ser esta experiencia”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Últimos días para participar del concurso Poné Pausa 2026

Continúa abierta la inscripción para la 17ª edición de Poné Pausa, el concurso audiovisual destinado a estudiantes de escuelas secundarias y de educación especial del distrito.

Promulgaron la reducción de la Zona Fría y se vienen aumentos de gas

Este martes 13, el Gobierno nacional emitió el Decreto 1161/2026 el cual promulga la Ley 27.828 sancionada por el Congreso que reduce el régimen de tarifas de gas diferenciales conocido como Zona Fría.
CostadeNoticias.com