Estudiantes de las Escuelas Técnicas realizarán sus prácticas en el Hospital de Santa Teresita

Date:

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Costa y las Escuelas Técnicas Nº 1 y 2 del distrito, las y los estudiantes que cursan el 7º año realizarán sus prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal de Santa Teresita.

Este acuerdo es parte del trabajo llevado adelante junto al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). La rúbrica se concretó en las instalaciones del hospital con la presencia del Intendente, Juan de Jesús, acompañado por la Secretaria de Educación, Amancay López; el Secretario de Obras Públicas, Daniel Prades; el Coordinador del Hospital de Santa Teresita, Guillermo Devoto; la Subsecretaria de Salud Mental, Manuela Miletti; el Inspector de Educación Técnica, Gabriel Firpo; el director de la Escuela Técnica Nº 1, Martín Salvado; la directora de la Escuela Técnica Nº 2, Ivana Vega; y alrededor de cien alumnos que serán quienes lleven adelante sus prácticas.

Los chicos y chicas que cursarán estas prácticas profesionalizantes son parte de las orientaciones de Informática y Maestro Mayor de Obra de la Escuela Técnica Nº 1 tienen la orientación de Maestro Mayor de Obra e Informática; y de Electromecánica y Tecnología en Alimentos correspondientes a la Escuela Técnica Nº 2.

“Estas prácticas profesionalizantes serán coordinadas con un profesor y un supervisor por parte del Municipio, en proyectos que tienen que ver con un círculo virtuoso: por un lado la formación de los estudiantes en un entorno real, ya que no es algo rentado sino materias obligatorias de la formación de los estudiantes que, en vez de realizarse en las aulas de la escuela o en los talleres, se realizan en ámbitos reales lo cual les permite ganar en experiencia por la dinámica que tiene la realidad; mientras que para las instituciones es una apertura a estudiantes de la comunidad que van a aportar su mirada y su pertenencia”, explicó Amancay López.

En la misma línea se manifestó la directora de la Escuela Técnica Nº 2, Ivana Vega: “Toda la comunidad educativa está con muchas expectativas por este nuevo ámbito donde se van a desarrollar las prácticas. Nos pone muy contentos que puedan desarrollarse en el hospital de Santa Teresita, que es una institución tan importante para la comunidad. Estamos orgullosos y expectantes para ver cómo va a ser esta experiencia”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com