El Jueves Santo ¿es feriado o día no laborable?

Date:

En la cuenta regresiva de un fin de semana extra largo, que une al conmemoración de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y Caídos de Malvinas, muchos se preguntan si el Jueves Santo se considera feriado o día no laborable.

Lo cierto es que el 28 y 29 de marzo, cuando se celebra Semana Santa, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En este 2024 caen jueves y viernes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días en una época ideal para organizar celebraciones y viajes por las vacaciones de verano.

Pero hay más, porque el fin de semana será aún más largo al juntarse con el 2 de abril, que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Al caer martes, el Gobierno decidió que el lunes sea feriado puente por fines turísticos, por lo que en total serán 6 los días de descanso.

En este sentido, el 29 de marzo será feriado por celebrarse el Viernes Santo; mientras que el jueves 28 está identificado por el Ministerio del Interior como “no laborable”, al igual que los días sábado y domingo.

La diferencia entre ambos términos está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo:

-En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical. Esto quiere decir que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

-En los días no laborables, en cambio, es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com