El Jueves Santo ¿es feriado o día no laborable?

Date:

- Advertisement -

En la cuenta regresiva de un fin de semana extra largo, que une al conmemoración de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y Caídos de Malvinas, muchos se preguntan si el Jueves Santo se considera feriado o día no laborable.

Lo cierto es que el 28 y 29 de marzo, cuando se celebra Semana Santa, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En este 2024 caen jueves y viernes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días en una época ideal para organizar celebraciones y viajes por las vacaciones de verano.

Pero hay más, porque el fin de semana será aún más largo al juntarse con el 2 de abril, que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Al caer martes, el Gobierno decidió que el lunes sea feriado puente por fines turísticos, por lo que en total serán 6 los días de descanso.

En este sentido, el 29 de marzo será feriado por celebrarse el Viernes Santo; mientras que el jueves 28 está identificado por el Ministerio del Interior como “no laborable”, al igual que los días sábado y domingo.

La diferencia entre ambos términos está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo:

-En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical. Esto quiere decir que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

-En los días no laborables, en cambio, es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Conocé todo lo que podés hacer este fin de semana largo en La Costa

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen los festejos por el Día de la Independencia, visitas guiadas, espectáculos musicales, peñas, ferias, los estrenos del cine y espacios culturales en las distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com