El Jueves Santo ¿es feriado o día no laborable?

Date:

En la cuenta regresiva de un fin de semana extra largo, que une al conmemoración de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y Caídos de Malvinas, muchos se preguntan si el Jueves Santo se considera feriado o día no laborable.

Lo cierto es que el 28 y 29 de marzo, cuando se celebra Semana Santa, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En este 2024 caen jueves y viernes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días en una época ideal para organizar celebraciones y viajes por las vacaciones de verano.

Pero hay más, porque el fin de semana será aún más largo al juntarse con el 2 de abril, que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Al caer martes, el Gobierno decidió que el lunes sea feriado puente por fines turísticos, por lo que en total serán 6 los días de descanso.

En este sentido, el 29 de marzo será feriado por celebrarse el Viernes Santo; mientras que el jueves 28 está identificado por el Ministerio del Interior como “no laborable”, al igual que los días sábado y domingo.

La diferencia entre ambos términos está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo:

-En los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical. Esto quiere decir que, en caso de ser trabajados, se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual.

-En los días no laborables, en cambio, es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com