“Estamos aportando a la educación en la Costa Argentina”

Date:

Se prevé que concurrirán este 2024 a las aulas de UADE Sede Costa aproximadamente 6.000 alumnos, 1500 será el eje conformado por los estudiantes estables mientras que 4500 – provenientes de otras latitudes – cursaran en modalidad intensiva.

Los memoriosos que no olvidan el inicio del proyecto se emocionan al ver el crecimiento de UADE en la Costa Atlántica a lo largo de su trayectoria de 12 años. Basta señalar que durante la primera semana de marzo la Sede Costa Argentina de UADE recibió 470 estudiantes provenientes del Campus Buenos Aires registrando un récord en la cantidad de alumnos semanales que realizaron Materias Regulares Intensivas (MRI).

Este hito no solo representa un logro académico, sino también una contribución a la economía local, ya que, ante la demanda se reforzó la industria inmobiliaria por el requerimiento de alquileres temporarios y contrataciones hoteleras. Un derrame de recursos que beneficia además a otros rubros y a la economía toda.

Desde el año 2022, la Universidad ha estado trabajando arduamente en esta modalidad de estudio, incorporando la participación de nuevas carreras y materias como las dictadas en lengua inglesa. Además, se apuntó a la incorporación de más docentes locales, con el fin de fortalecer el equipo académico.

Mas allá de los 470 alumnos registrados, durante la temporada de enero a marzo – 2024, UADE recibió a un total de 1.102 alumnos provenientes de las distintas sedes de la universidad.

“A su vez, debido al crecimiento de nuestra universidad y a la necesidad de adaptarnos a las nuevos avances en educación, en la Sede Costa Argentina estamos construyendo tres nuevas aulas, una biblioteca de alta tecnología y el Xperience, un espacio innovador en nuevas tecnologías de enseñanza”, comento Elena Roldan – Responsable del Campus Costa de UADE.

“Estamos entusiasmados y nos comprometemos a continuar brindando una educación de calidad, adaptada a las necesidades de nuestros estudiantes”, concluye.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Separaron del cargo a un docente por agredir a los alumnos dentro del aula

En los últimos días circuló un video en redes sociales sobre un episodio de violencia dentro de un aula que involucraba a un docente de la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo.

Capturaron a la mujer que se fugó durante una salida transitoria y estaba condenada por el asesinato de Juan Palacino

La mujer que había sido condenada por el crimen del vecino de Mar de Ajó, Juan Palacino, fue capturada por la policía luego de haberse dado a la fuga durante una de las salidas...

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito...

Abrió la inscripción al taller de formación en Operario/a de la industria textil

Se encuentra abierta la inscripción para sumarse al taller de formación en Operario/a de la Industria Textil.
CostadeNoticias.com