“Estamos aportando a la educación en la Costa Argentina”

Date:

Se prevé que concurrirán este 2024 a las aulas de UADE Sede Costa aproximadamente 6.000 alumnos, 1500 será el eje conformado por los estudiantes estables mientras que 4500 – provenientes de otras latitudes – cursaran en modalidad intensiva.

Los memoriosos que no olvidan el inicio del proyecto se emocionan al ver el crecimiento de UADE en la Costa Atlántica a lo largo de su trayectoria de 12 años. Basta señalar que durante la primera semana de marzo la Sede Costa Argentina de UADE recibió 470 estudiantes provenientes del Campus Buenos Aires registrando un récord en la cantidad de alumnos semanales que realizaron Materias Regulares Intensivas (MRI).

Este hito no solo representa un logro académico, sino también una contribución a la economía local, ya que, ante la demanda se reforzó la industria inmobiliaria por el requerimiento de alquileres temporarios y contrataciones hoteleras. Un derrame de recursos que beneficia además a otros rubros y a la economía toda.

Desde el año 2022, la Universidad ha estado trabajando arduamente en esta modalidad de estudio, incorporando la participación de nuevas carreras y materias como las dictadas en lengua inglesa. Además, se apuntó a la incorporación de más docentes locales, con el fin de fortalecer el equipo académico.

Mas allá de los 470 alumnos registrados, durante la temporada de enero a marzo – 2024, UADE recibió a un total de 1.102 alumnos provenientes de las distintas sedes de la universidad.

“A su vez, debido al crecimiento de nuestra universidad y a la necesidad de adaptarnos a las nuevos avances en educación, en la Sede Costa Argentina estamos construyendo tres nuevas aulas, una biblioteca de alta tecnología y el Xperience, un espacio innovador en nuevas tecnologías de enseñanza”, comento Elena Roldan – Responsable del Campus Costa de UADE.

“Estamos entusiasmados y nos comprometemos a continuar brindando una educación de calidad, adaptada a las necesidades de nuestros estudiantes”, concluye.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com