Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

Date:

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública. En el distrito, el acto central tuvo lugar en Santa Teresita con la presencia de estudiantes, docentes, referentes gremiales, dirigentes sociales y políticos y autoridades del gobierno municipal.

“Se trata de la defensa de la sociedad argentina en su conjunto, que si quiere resolver sus problemas estructurales, debe priorizar la educación pública, que nos iguala y nos hace libres”, destacó en el escenario Manuel, estudiante de Psicología.

Por su parte, la secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, indicó por su parte que la marcha “es la expresión de la unidad del campo nacional y popular. La educación pública une, aglutina, socializa, colectiviza, nos encuentra”.

A su tiempo, el intendente, Juan de Jesús, llamó a reflexionar acerca de “cuánto valor tiene la educación, cuánto significan la cultura, las artes y todo aquello que realmente nos enaltece y nos da una identidad propia”.

De Jesús recordó la creación de la Universidad Atlántida Argentina y la llegada del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como algunos de los hitos en la educación costera que fueron posibles gracias a la intervención del Estado municipal. “Hoy se quiere llevar a la Argentina al año del Centenario, cuando era una Argentina para pocos, donde a la universidad iba la oligarquía y ningún hijo de trabajador podía llegar a ese lugar”, manifestó.

De Jesús subrayó que el gobierno municipal hará “todo lo posible” para lograr que el CBC continúe en La Costa y aseguró que este año se completará la construcción del Centro Universitario de Santa Teresita. Asimismo, anunció que el año próximo se iniciará la obra de otro Centro Universitario en San Clemente, que permitirá ampliar y reforzar la oferta de educación superior en La Costa.

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Abren una convocatoria a Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal

Desde la Municipalidad de La Costa se invita a todos los propietarios de embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal a sumarse a una iniciativa de vinculación y fortalecimiento del...

Gran convocatoria en la travesía de Muelle a Muelle por la gesta de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el pasado 2 de abril un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó la 3ra edición de la travesía a nado "Muelle a Muelle".

Las farmacias deberán exhibir un código QR para ver la lista de precios de los medicamentos

A partir de una disposición del Gobierno nacional, las farmacias deberán exhibir un código QR donde estén cargados los precios de los medicamentos.

Un conductor despistó en la Ruta 11 y terminó dentro de una alcantarilla

En horas de la tarde del jueves se produjo un accidente en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 338, en la localidad de La Lucila del Mar.
CostadeNoticias.com