Formación integral de una carrera que crece

Date:

Es una de las carreras más grandes de la Universidad y su campo de acción es cambiante en una dinámica que la ha llevado a nutrir espacios y enriquecer otras materias. Siempre el inicio de una cursada es un desafío que termina en capitalizar más conocimientos.

El concepto surge de una breve charla con el director de la carrera de Marketing, Joel Caprino, en ocasión de empezar un nuevo ciclo.

 

¿Qué es el marketing?

El marketing es una disciplina que se encarga del análisis y gestión de los mercados, con el objetivo de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores de manera eficiente y rentable para la empresa. Aunque a menudo se asocia únicamente con el mundo digital y las redes sociales, o con la promoción y venta de productos, lo cierto es que el marketing abarca un conjunto de estrategias y herramientas mucho más amplio y complejo.

 

¿Y qué es el marketing, reiteramos?

Es un conjunto de estrategias que permiten estar un paso adelante de la competencia y que nos permiten analizar los diferentes mercados para poder actuar de manera más rápida y llegar al consumidor de forma más eficiente y efectiva.

 

¿Es un conocimiento que se aplica en todos los campos?

El marketing es clave para cualquier empresa, grande o pequeña. Sin una estrategia efectiva, no se logra diferenciar ni destacar en el mercado. El marketing es útil en diferentes ámbitos, como la política, las ONG y el emprendedurismo. Aunque no siempre sea visible, el marketing puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por lo tanto, es fundamental contar con conocimientos y herramientas para desarrollar una estrategia de marketing efectiva.

 

Hermosos tiempos estos donde el intercambio enriquece…

Una carrera universitaria es valiosa porque implica una retroalimentación constante entre docentes y estudiantes, lo que genera un ambiente educativo enriquecedor. Además, como parte de mi rol, también debo realizar marketing de mí mismo, de la carrera, de la universidad y de los futuros profesionales. Mi objetivo es posicionar a los estudiantes actuales como líderes en su campo, lo cual forma parte de una estrategia de marketing integral.

La educación universitaria es beneficiosa porque se encuentra en constante cambio y evolución, lo que permite a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades actualizadas y relevantes para el mercado laboral.

En definitiva, una carrera universitaria es una inversión valiosa para el futuro de los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades de calidad, en un ambiente educativo enriquecedor y en constante evolución.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com