La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

Date:

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

El acto fue encabezado por el intendente Juan de Jesús y contó como cada año con la emotividad que le imprimieron alumnas y alumnos de 4° grado en su promesa de lealtad a la enseña patria.

Así se hicieron presentes en la plaza General Belgrano estudiantes de la EP N° 11 “Comandante Luis Piedra Buena” de Lucila del Mar, EP N° 8 “José Félix Bogado” de Mar de Ajó, EP N° 14 “Malvinas Argentinas” de Aguas Verdes y la EP N° 15 de San Bernardo, quienes se comprometieron con la Patria. Además, acompañaron numerosas instituciones, autoridades educativas, organizaciones, fuerzas vivas, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de La Costa.

En su discurso, el Intendente De Jesús, destacó: “Nuestra bandera es el principal símbolo de nuestra Patria, nos representa en el mundo y forma parte de todo el quehacer de nuestras costumbres y creencias. Representa nuestras riquezas humanas y las de nuestra tierra Argentina, que pertenecen a todos los ciudadanos de bien que habitan nuestro suelo”.

“Este devenir en nuestra historia, nos encuentra con cicatrices sin cerrar: todavía tenemos que seguir luchando, porque en un pedacito de nuestra Argentina aún hay territorio que está ocupado por el colonialismo. Esto también simboliza la lucha de nuestra bandera, que nos guía y que nos va a llevar en caminos de paz, de democracia y de encontrar la solución”, afirmó en relación a las Islas Malvinas y el constante reclamo por su soberanía.

Para finalizar, De Jesús apuntó: “En este día el mejor compromiso que podemos hacerle a nuestra bandera es acompañar el sentir del pueblo y de nuestra Patria”.

En el escenario ofreciendo su palabra también estuvo el padre Maximiliano Turri, quien inició el acto protocolar y dio la bendición a todos los presentes, además del concejal Rodrigo Torre, quien lo siguió en su discurso compartiendo una reflexión en virtud de la celebración por el 20 de Junio.

Para finalizar, el intendente Juan de Jesús junto a la directora de la Escuela Primaria Nº 11, Alejandra Pereira, fueron los que tomaron la promesa de los chicos y chicas de 4° grado.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com