“Las cuido, me cuido…y vos T su +”, el proyecto ambiental de la Primaria N° 14 de Aguas Verdes

    Date:

    Espacio publicitario

    Los y las estudiantes de 5ºA de la Escuela Primaria N° 14 “Islas Malvinas” de Aguas Verdes, junto a su docente Andrea Ferreyra, presentaron el Proyecto denominado “Las cuido, me cuido…y vos T su +”, en la “Feria de Ciencias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología” que se realiza anualmente. El trabajo obtuvo una mención como Trabajo Destacado y representará al Partido de La Costa en la instancia provincial.

    El proyecto comenzó a gestarse a partir de la caminata saludable realizada en el mes de abril, donde los/as alumnos/as observaron durante el recorrido y en la playa, plásticos (tapas, bolsas y envoltorios de productos) y animales muertos.

    Se llegó a la conclusión de que la acumulación y dispersión de los Residuos Sólidos Urbanos originan problemáticas ambientales que afectan negativamente no sólo al ambiente, sino que también a la calidad de vida de los habitantes, ya que perjudica el completo bienestar social, mental y físico de los mismos.

    De acuerdo a ello, surgió la hipótesis: ¿Qué significa cuidar? ¿Mis acciones y hábitos modifican el ambiente de las tortugas marinas?   Tomando como emergente que en el mes de marzo se encontraron tortugas muertas en Aguas Verdes y Mar de Ajó, decidimos investigar sobre las mismas. A través de charlas y entrevistas a distintas fundaciones, se lograron búsquedas y observaciones más complejas basadas en el conocimiento y la construcción de nuevos aprendizajes sobre las tortugas marinas.

    A través de esta propuesta los niños no solo adquieran conocimientos acerca de la biología de estas especies, sino que también comprendan las acciones individuales que cada uno puede emprender para contribuir a la conservación de las tortugas marinas.

    Con todo esto surgió el debate sobre qué se puede hacer y se gestaron distintas propuestas, todas con la premisa de reutilizar las bolsas, generando un nuevo producto, para no desecharlas y que sea un producto que sea utilizado en distintos ámbitos como trenzados para realizar sogas, alfombras e incluso bolsas resistentes realizadas en telar, entre otras.

    Con el objetivo de sumar voluntades, decidieron socializar este trabajo a través de folletos, videos, encuestas, notas de radio, material audiovisual en distintos medios y redes sociales, para cuidar, concientizar y motivar sobre la importancia de vigilar nuestras costas e incentivar a que se sumen a esta gran labor.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Una mujer murió tras chocar contra un árbol entre San Bernardo y La Lucila

    Una mujer murió luego de perder el control de su vehículo e impactar violentamente contra un árbol en el tramo que une San Bernardo con La Lucila del Mar, en la Ruta 11.

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.
    CostadeNoticias.com