“Las cuido, me cuido…y vos T su +”, el proyecto ambiental de la Primaria N° 14 de Aguas Verdes

    Date:

    Espacio publicitario

    Los y las estudiantes de 5ºA de la Escuela Primaria N° 14 “Islas Malvinas” de Aguas Verdes, junto a su docente Andrea Ferreyra, presentaron el Proyecto denominado “Las cuido, me cuido…y vos T su +”, en la “Feria de Ciencias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología” que se realiza anualmente. El trabajo obtuvo una mención como Trabajo Destacado y representará al Partido de La Costa en la instancia provincial.

    El proyecto comenzó a gestarse a partir de la caminata saludable realizada en el mes de abril, donde los/as alumnos/as observaron durante el recorrido y en la playa, plásticos (tapas, bolsas y envoltorios de productos) y animales muertos.

    Se llegó a la conclusión de que la acumulación y dispersión de los Residuos Sólidos Urbanos originan problemáticas ambientales que afectan negativamente no sólo al ambiente, sino que también a la calidad de vida de los habitantes, ya que perjudica el completo bienestar social, mental y físico de los mismos.

    De acuerdo a ello, surgió la hipótesis: ¿Qué significa cuidar? ¿Mis acciones y hábitos modifican el ambiente de las tortugas marinas?   Tomando como emergente que en el mes de marzo se encontraron tortugas muertas en Aguas Verdes y Mar de Ajó, decidimos investigar sobre las mismas. A través de charlas y entrevistas a distintas fundaciones, se lograron búsquedas y observaciones más complejas basadas en el conocimiento y la construcción de nuevos aprendizajes sobre las tortugas marinas.

    A través de esta propuesta los niños no solo adquieran conocimientos acerca de la biología de estas especies, sino que también comprendan las acciones individuales que cada uno puede emprender para contribuir a la conservación de las tortugas marinas.

    Con todo esto surgió el debate sobre qué se puede hacer y se gestaron distintas propuestas, todas con la premisa de reutilizar las bolsas, generando un nuevo producto, para no desecharlas y que sea un producto que sea utilizado en distintos ámbitos como trenzados para realizar sogas, alfombras e incluso bolsas resistentes realizadas en telar, entre otras.

    Con el objetivo de sumar voluntades, decidieron socializar este trabajo a través de folletos, videos, encuestas, notas de radio, material audiovisual en distintos medios y redes sociales, para cuidar, concientizar y motivar sobre la importancia de vigilar nuestras costas e incentivar a que se sumen a esta gran labor.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Cayó en Mar del Tuyú uno de los prófugos más buscados de Tucumán: lo acusan de un crimen que conmocionó al país

    Después de más de cuatro años de búsqueda, un hombre acusado de asesinar a una mujer trans y de intentar matar a otra persona fue detenido en Mar del Tuyú durante un importante operativo realizado en la madrugada de este viernes.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    Lo ataron, le apuntaron y le robaron la moto: cayó otro de los acusados por el asalto en Santa Teresita

    Un violento robo ocurrido durante la madrugada en Santa Teresita terminó con varios detenidos, allanamientos en distintas localidades de La Costa y la recuperación de una motocicleta que había sido sustraída a punta de pistola.
    CostadeNoticias.com