La Municipalidad de La Costa renovó los convenios anuales con la Universidad Atlántida

Date:

El intendente Juan de Jesús y el rector de la Universidad Atlántida Argentina (UAA), Amado Zogbi, firmaron la renovación de los convenios anuales entre la Municipalidad de La Costa y la institución educativa. De este modo, por 15º año consecutivo, se mantienen las carreras subvencionadas por el municipio en porcentajes que van del 25% al 100%.

Zogbi señaló: “Lo que hicimos fue darle cierre al proceso de firma de convenios que viene llevando la gestión municipal. La idea de desarrollar un programa de apoyo a la educación superior fue creciendo y hoy solamente en la Atlántida hay más de 1.000 alumnos con acompañamiento del municipio”.

“Ya tenemos estudiantes que han hecho sus posgrados, incluso dentro de poco vamos a tener algunos en el Poder Judicial, ya hay otros que son fiscales y algunos han sido concejales. La universidad ya trascendió al estudiante, hoy está en la vida de la comunidad, tanto en el Partido de la Costa como en Villa Gesell, Pinamar, General Lavale, Tordillo… Nos formamos en una universidad con nuestra idiosincrasia, con la mirada puesta en el territorio de La Costa, con los problemas, las vivencias y las virtudes de los costeros”, agregó.

La secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, comentó por su parte: “Pese al contexto económico tan complejo, con tanta incertidumbre, el municipio sigue apostando a promover a los costeros y las costeras a los estudios superiores”.

“El descuento es para estudiantes que ingresan a las carreras en este año y para todos los que vienen estudiando ya de años anteriores y renuevan ese compromiso. Estuvimos también charlando en función de las características de esta etapa, del rol que cumple la universidad y de la importancia que tiene el trabajo articulado con el Estado para la planificación de políticas públicas, acordes a las necesidades de la población”, añadió la funcionaria.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

La Costa intensifica el bacheo y prepara los accesos a las playas para el verano

La reparación de calles y el mantenimiento de las bajadas a la playa forman parte de las principales tareas que la Municipalidad de La Costa lleva adelante de cara a la temporada de verano. El operativo también incluye la instalación de contenedores, la reposición de luminarias y la limpieza de canales y desagües.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com