Pinamar y Vicente López capacitaran a docentes en discapacidad

Date:

La Municipalidad de Pinamar firmó un convenio con la Municipalidad de Vicente López para llevar adelante una capacitación con puntaje docente sobre discapacidad, destinada a educadores del distrito. La propuesta comenzó este viernes con un primer encuentro presencial a las 18 en el Centro Cultural Ostende (CCO).

La iniciativa se impulsa desde la Coordinación de Discapacidad de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Educación, articulando acciones con el equipo de la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Secretaría de Desarrollo Humano de Vicente López.

La capacitación tendrá modalidad virtual semipresencial: tras el primer encuentro presencial, continuará con clases virtuales y finalizará en julio con un examen presencial como instancia de cierre.

Durante la jornada inaugural estuvieron presentes Mariana Pérez, directora de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Vicente López; María Dolores Pérez, coordinadora del área de Inclusión Educativa; y Laura D’Angelo, integrante del equipo de Discapacidad y Políticas Inclusivas y profesora de Educación Especial.

También participaron el intendente de Pinamar, junto a autoridades municipales, entre ellas la secretaria de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Alejandra Apolonio; la directora de Educación, Soledad Petroni; la secretaria de Salud, Florencia Rivero; y la coordinadora del área de Discapacidad, Valentina Casabal.

La propuesta tiene como objetivo brindar herramientas para el abordaje de la discapacidad en el ámbito educativo, fortaleciendo la formación docente y promoviendo prácticas más inclusivas en las instituciones del partido.

Este tipo de articulaciones con otros distritos permiten ampliar oportunidades de capacitación y consolidar políticas públicas orientadas a la inclusión, la accesibilidad y el desarrollo educativo de la comunidad.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cómo acceder por WhatsApp a toda la información sobre multas de tránsito

El Gobierno bonaerense puso en marcha un asistente virtual que permite acceder al historial de infracciones utilizando únicamente el número de DNI o la patente del vehículo, una herramienta que busca simplificar uno de los trámites más frecuentes para los automovilistas.

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

En agosto, habrá campaña de vacunación antirrábica gratuita en veterinarias de zona centro

A partir del lunes 18 de agosto, la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos continuará en la zona centro del distrito, incorporando nuevos puntos de atención en Santa Teresita y Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com