ANSES: 20.696 costeros fueron beneficiados con el IFE durante la pandemia

Date:

La ANSES brindó detalles de los alcances de las medidas de asistencia brindadas en pandemia en el Partido de La Costa y detalló que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) benefició a 20.696 personas por un total de $602,1 millones.

Según una serie de datos compartidos por el diputado Juan Pablo de Jesús, entre marzo de 2020 y mayo de 2021 el organismo nacional realizó una inversión extraordinaria de $932,3 millones en La Costa, incluyendo el IFE, el programa Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el Bono salud y el programa de Recuperación Productiva (Repro II).

En cuanto al ATP detallaron que alcanzó a un total 830 empresas y 3.699 trabajadores, con una inversión de $277,8 millones; mientras que el Bono salud tuvo 767 trabajadores alcanzados y se invirtieron $21,1 millones.

Cabe señalar que el ATP fue reemplazado por el programa Repro II que brinda asistencia para pagar los salarios de los trabajadores a las empresas y comercios afectados por las restricciones implementadas para contener la pandemia.

El Repro II en mayo de este año alcanzó a 35 empresas con domicilio fiscal en La Costa, contemplando a un total de 519 trabajadores con una inversión de $8.802.658.

De Jesús publicó también un informe sobre la entrega de Créditos Anses en el Partido de La Costa donde se detalla que en mayo de este año se otorgaron 367 créditos por $18.640.700. De ese total, 275 fueron a jubilados y pensionados por un monto de $15.314.900; 73 para beneficiarios de pensiones no contributivas por $2.514.900; y 19 para quienes perciben la pensión universal para adulto mayor con un desembolso de $810.900.

Por otra parte, ANSES informó que, en jubilaciones, pensiones, asignaciones y otros programas nacionales el mes pasado llegaron a La Costa $568 millones.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.
CostadeNoticias.com