Así será la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

Date:

La Provincia dió detalles de la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar que combinará la construcción de una nueva vía con la repavimentación de la actual, para mejorar la circulación en uno de los corredores más utilizados por los vecinos de la zona sur de La Costa y los turistas.

El proyecto se desarrollará entre los kilómetros 345 y 393 y atravesará sectores de La Costa, General Lavalle, General Madariaga y Pinamar. El inicio está previsto para marzo de 2027, una vez completadas las etapas administrativas y la contratación.

La segunda calzada se construirá del lado oeste de la ruta existente. Tendrá un ancho de 7,30 metros, dividido en dos carriles de 3,65 metros cada uno.

En paralelo, el proyecto contempla repavimentar la calzada actual. Así, el corredor pasará a contar con dos carriles para cada sentido de circulación.

También se intervendrán las banquinas de ambas vías, con sectores pavimentados, sin pavimentar y vegetados, según lo previsto en el diseño.

La obra estará dividida en dos sectores:

  • Primer tramo: del kilómetro 345 al 370, con una extensión de 25 kilómetros.

  • Segundo tramo: del kilómetro 370 al 393, con una extensión de 23 kilómetros.

Cada tramo tendrá un plazo de ejecución de 540 días. La inversión oficial estimada para el conjunto de la intervención es de $153.994 millones, con financiamiento provincial y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La transformación no se limitará a sumar carriles. El proyecto incluye 13 nuevos accesos y retornos simples, que permitirán reorganizar los movimientos de ingreso, salida y cambio de sentido a lo largo del recorrido.

También se construirán nueve dársenas y refugios para pasajeros, junto con alcantarillas transversales y barandas metálicas de protección.

Las principales intersecciones tendrán iluminación y se incorporará señalización horizontal y vertical en el corredor. La intervención incorporará cuatro pasos de fauna, acompañados por monitoreo y cartelería específica.

Además, habrá forestación paisajística y compensatoria: por cada árbol que deba retirarse se plantarán tres nuevos ejemplares.

El proyecto también contempla obras hidráulicas y medidas destinadas a mantener las condiciones ambientales preexistentes.

Según lo anunciado, no se instalarán nuevas cabinas de peaje. Una vez finalizada, la autovía se incorporará a la concesión de AUBASA.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cuánto costará alquilar esta temporada en el Partido de La Costa

En el último tramo del año ya se empieza a palpitar la temporada de verano y desde las inmobiliarias ya cuentan con los valores estimativos de los alquileres.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre y cuándo empieza el calendario de pagos

La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones correspondiente a octubre de 2026. El cronograma comenzará el jueves 8 de octubre de acuerdo con la terminación del DNI y el monto de los haberes.

A casi una semana de la desaparición, continúa la búsqueda de los dos kayakistas

Pasaron seis días de la desaparición de los kayakistas y el operativo de búsqueda no se detiene.

Repudiable acto de vandalismo en la Parroquia San José

El sábado pasado desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Parroquia San José, ubicada en calle 30 entre 3 y 4 de Santa Teresita defecaron en diversos sectores de la iglesia, ensuciando el altar y mobiliario del lugar.
CostadeNoticias.com