Gesell: Detuvieron a José “papi” Ginepro

Date:

De acuerdo a la información oficial, José Alberto “papi” Ginepro de 36 años de edad y oriundo de la localidad de Villa Gesell fue detenido en horas de la tarde de ayer por diferentes fuerzas especiales que llevaron adelante el procedimiento, en la zona de Paseo 104 y Avenida 19, cuando se encontraba por la vía púbica y fue avistada por los efectivos policiales, quienes poseían la orden de detención brindada por el Juzgado de Garantías N° 3 de la localidad de Dolores.

José “El Papi” Ginepro habría matado de 4 balazos a Walter Soto, otro geselino con pasado delictivo e incluso había recuperado la libertad pasado el mes de haber cometido el hecho en el año 2012.

El hecho ocurrió en la casa de Ginepro, ubicada en Circunvalación entre paseos 107 bis y 108, allí los dos hombres habrían mantenido una discusión que provocó el desenlace fatal para Soto. Entre estos sujetos existiría un vínculo familiar debido a que Ginepro estaría en pareja con la hija de Soto, con quien habrían tenido un hijo. 

En conferencia de prensa, brindada por el Superintendente de Comunicaciones el Comisario General Julio César Errasquin Coradazzi, afirmó “José Alberto Ginepro era intensamente buscado por la justicia hace varios meses por diferentes causas y en lo particular un homicidio agravado con abuso de armas en el año 2012, víctima Walter Soto”, agregando luego “Evadido de la justicia, en varias oportunidades se lo intentó detener y burlaba los operativos, hasta que en el día de la fecha (14 de enero de 2013) se logró ponerlo a disposición de la justicia, siguiendo tareas de investigación que dieron con un paradero, el cual se registró en la zona de paseo 104 y avenida 19”.

Sobre como fue la detención Corradazzi dijo “el sujeto estaba en la vía pública, se lo avistó, se lo identificó y luego se dispuso el traslado a la DDI local”, agregando luego “se lo venía siguiendo desde hace varios meses con diferentes tareas de investigación y las áreas de inteligencia policial”.

“La causa se inició en el 2012 y la orden fue dispuesta desde unidad funcional de introducción n3 y del Juzgado de Garntías N° 3 de Dolores”, cerrando Corradazzi “no existiría posibilidad de una nueva apelación aunque dependerá de la justicia, sin saber a donde quedará alojado, ya que es un delincuente peligroso con un alto prontuario delictivo, por lo que quedará detenido hasta que la justicia indique los pasos a seguir”, detallaron las autoridades policiales. 

Sobre Ginepro no sólo caía ésta sola causa sino que se lo involucra en más de 40 causas, por lo que también agrava el prontuario por el cual será juzgado.

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com