Al respecto se refirió el titular de la Comisaria 1° de Santa Teresita, Gabriel Silvestro en Tele 2.
“La menor estando dentro de su propia casa sufre de irrupción en el domicilio de una persona mayor de edad, que rompiendo un vidrio ingresa con ánimos de acercarse a la menor e intenciones de abuso” indicó Silvestro.
“No hubo contacto físico, la menor reaccionó y salió a la calle y los vecinos comprometidos con esta chica la resguardaron y por suerte pudieron impedir que el agresor tome contacto físico con ella y llamaron a la policía”, agregó luego el comisario.
La policía procedió a la aprehensión del hombre que, si bien no pertenece a la familia de la menor, tiene un conocimiento previo e incluso, un antecedente de intento de abuso previo. Silvestro indicó también que “en el momento de la detención el hombre estaba alcoholizado”.
El delincuente posee un pedido de captura activa que data del año 2000. Actualmente, “se encuentra detenido. Está sujeto a la resolución del fiscal interviniente quien podrá solicitar su prisión preventiva o su excarcelación. La menor está con la familia, sujeta a la contención del grupo que la rodea”, finalizó el Comisario.