Se trató de la rotura de cajas de plástico de alto impacto cuyo contenido son las conexiones de fibra óptica y sus derivados tecnológicos para la prestación del servicio.
Las 4 cajas se encuentran amuradas en altura, en postes de propiedad de CLYFEMA; las zonas fueron disímiles. Una de ellas estaba ubicada en Mar de Ajó Norte, dos de ellas entre Mar de Ajó Centro y Villa Celia y otra cerca del Centro.
Sobre los hechos se trabaja en conjunto con la Municipalidad en la revisión de los registros de las cámaras ubicadas en las zonas. Presentaban golpes de elementos contundentes y cortes de cables, lo que demuestra de algún modo que quien realizó esta maniobra conocería el fin de las mencionadas cajas.
El costo de reposición, dado que son todos elementos importados, estaría en el orden de los U$s 1.400 por cada una de las cajas. «El servicio que se presta en este momento se hace un con cronograma de emergencia, en los próximos días quedará el servicio funcionado con normalidad. Esperamos sepan disculpar las dificultades que se puedan presentar», informaron desde la entidad.