Capturaron a un hombre acusado de asesinato en 2002

Date:

“El Chino” Lara, de 35 años, es el principal sospechoso de haber asesinado de un escopetazo a Guillermo Arturo Belloni. Después del crimen, Lara huyó de la provincia. Primero se radicó en Córdoba y luego se trasladó a la costa atlántica. La Policía no había conseguido dar con él hasta la semana pasada, cuando dio sus frutos la intensa investigación que realizaba personal de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, a cargo del comisario Luis Núñez, junto a policías de Mar del Plata. 

 

Núñez contó que trabajaban desde enero en una pista que ubicaba a Lara en Villa Gesell. “Vivía allá con un nombre falso y un DNI falso; trabajaba para la Municipalidad de Villa Gesell”, informó el comisario. Los policías comenzaron a investigar las comunicaciones que mantenía el prófugo con familiares de Tucumán. Luego instalaron una vigilancia en los alrededores de la casa donde vivía y, una vez que confirmaron que se trataba de Lara, lo atraparon. 

“Fue detenido el jueves por la tarde y en los próximos días estará llegando a la provincia. Ya viajó personal de Investigaciones y del Grupo CERO para trasladarlo”, agregó Núñez. Mientras tanto, el presunto asesino permanece detenido en una alcaidía de Villa Gesell. 

El crimen

Belloni tenía 40 años cuando lo asesinaron. El hombre había salido de su casa de El Colmenar junto a un amigo, la tarde del hecho. Ambos iban a comprar cerveza cuando una combi, que estaba pintada como transporte escolar, se detuvo frente a ellos. De ese vehículo habría bajado “El Chino” Lara y le habría disparado a Belloni en la cabeza sin mediar palabras. Luego le habría disparado también al amigo de la víctima, quien resultó herido en una pierna y consiguió ver que el homicida huía en la combi, donde también había otras dos personas. Ese testimonio fue clave para incriminar a Lara, según comentaron fuentes policiales. 

 

La madre de Belloni no tuvo más noticias del presunto asesino hasta el viernes, cuando le pidieron que se presentara en la Casa de Gobierno. Allí, Mary de Belloni fue recibida por el secretario de Seguridad Paul Hofer y por la comitiva policial que encabezó la investigación. 

“Gracias al despliegue y la tecnología con la que cuenta la Policía, se pudo dar con esta persona que estaba prófuga de la Justicia. Lo más importante es que la causa estaba cerca de prescribir y ese delito hubiese quedado impune”, resaltó el funcionario. 

 

Por su parte, la madre de la víctima, agradeció el trabajo que realizó el personal policial. “Tuve una audiencia con el señor Hofer, él me asesoró y me brindó su ayuda. En una semana pudieron detener al asesino de mi hijo. Estoy muy agradecida porque esto no quedará impune”, expresó la mujer después de la reunión. 

Fuente: La Gaceta de Tucumán  

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com