Robo en Bellas Artes: Estamos investigando por qué no sonó la alarma

Date:

“El miércoles a la mañana encontramos roto el vidrio de la dirección y rota la caja fuerte que se encontraba adentro, que contenía dinero de la recaudación de la Feria de Verano, de San Clemente del Tuyú que es la que administra la escuela”, describió Romagnoli.

“Faltaban algunas cosas más también, como algunos instrumentos musicales que son de la escuela y de algún alumno y una computadora”, agregó sobre lo sustraído.

Asimismo, el director sostuvo que “estamos investigando por qué no sonó la alarma. Obviamente hicimos la denuncia policial y este hecho se está investigando.  Además, la escuela tiene un seguro que cubre los instrumentos de la escuela, porque está hecha la denuncia y esos elementos están reclamados”.

En esa misma línea comentó que “haciendo un rastreo rápido en el día vemos que la alarma dejó de funcionar el día anterior. Bueno esto me llamó mucho la atención porque no tuvimos un reporte de que la alarma no funcionaba y tampoco que haya habido una reparación en tiempo y forma. Pero bueno, esto ya está en manos de la justicia”.

“Nosotros el día anterior, antes de cerrar la escuela, la bibliotecaria que es la última que se va vio que no pudo accionar la alarma porque vio que no funcionaba y dio parte a Wolf Service, esto es lo último que tenemos como dato y da cuenta de la responsabilidad que tendría o tiene Wolf Service en el tema”.

Con respecto a la plata robada que era para cubrir los gastos de la escuela Romagnoli dijo “el mismo día por la mañana vino Facundo Nores y por la tarde el intendente Juan Pablo de Jesús, que nos convocó a una reunión que mantuvimos ayer jueves en la cual nos ofreció su ayuda. Nos dará una cuenta y un subsidio para que podamos cubrir todos los gastos que tengamos de acá a fin de año, incluyendo los de la muestra”. “Así que por lo menos sabemos con certeza que la escuela seguirá funcionando con normalidad que era lo que más nos preocupaba”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com