La terrible noche de los Arévalo comenzó alrededor de las 2.50 de la madrugada cuando los delincuentes fuertemente armados, ingresaron por una ventana que da a un patio trasero de la vivienda ubicada en calle 17 y 28 de Las Toninas. Al encontrarse con los integrantes dentro, los maniataron, los golpearon y usaron sobre ellos picanas eléctricas. Afortunadamente el niño que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones, nunca se enteró de lo que sucedía.
Los criminales, les exigían dinero y los golpeaban, hasta que decidieron retirarse con algunos elementos de valor, de electrónica, zapatillas, ropa y dinero en efectivo. Se estima que estaban siendo esperados por un auto afuera de la casa.
La investigación está a cargo del subcomisario Reyes de la Comisaría de Las Toninas, aunque según trascendió, ya que no ha habido ninguna declaración oficial con los fines de resguardar las acciones policiales, no hay pistas concretas acerca de la identidad de los delincuentes, aunque una de las hipótesis que se maneja es que no fuesen de la localidad y ni siquiera residieran en el Partido de La Costa.