Alumnos de la Técnica terminaron sus prácticas profesionales en AVC

Date:

“La idea de la empresa es siempre aportar en el tema social porque cuando uno  habla de una PyMe local o una empresa regional, la diferencia es esta. Acá se conoce la gente que respalda y la gente que dirige o es dueña de la empresa, entonces uno puede tener un diálogo directo”, expresaron desde el seno de AVC.

“La empresa hacia afuera lo que permite es que pierdan el enfoque de que esto solo es un negocio. Ellos acá son puestos en conocimiento del esfuerzo que requiere, la inversión que requiere y a su vez lo que genera”, agregaron más tarde. El recurso humano en este tipo de empresas es muy importante y por eso se hizo foco y se va a seguir apoyando todo este tema de las prácticas profesionalizantes”.

Por su parte los docentes de la escuela señalaron que “los chicos tienen bien en claro lo que consiguieron haciéndose de ese diploma. Estos chicos hace 7 años que están en la escuela doble turno. Este es el segundo año que tenemos este acuerdo con AVC”.

En cuanto a las bondades de este programa, el personal docente destacó que “los chicos han adquirido un conocimiento muy importante porque la empresa les abrió las puertas a todo: al equipamiento que tienen, al instrumental, a toda la tecnología. Estuvieron en contacto con la última generación en lo que es fibra, en lo que es redes, en lo que es internet, en lo que es transmisiones y estuvieron metiendo mano, que eso es lo importante. Nosotros podemos transmitir conocimientos, pero lo importante es que cuando el chico va a una empresa asó pueda llevar a cabo lo que realmente aprendió y lo que está aprendiendo en la empresa”.

“Reconozco y agradezco que AVC no escatimó en no mostrar o bien preservar su inversión. El equipamiento que han utilizado los chicos sale mucha plata, muchos miles de solares y lo han brindado para que estos chicos puedan practicar y eso es muy importante” destacó uno de los profesores. “La inserción laboral que han tenido este año, con una empresa de semejante envergadura los hace darse cuenta, el día de mañana, cómo prepararse, cómo dirigirse, en todos los ámbitos que tiene una empresa, y los chicos lo reconocen”.

Nuevamente desde la dirigencia de la empresa sostuvieron que “los chicos estaban muy apasionados con lo que iban viendo de la empresa, de hecho iban reconociendo las redes por la calle lo que significa que les llegó la información que tuvieron en el transcurso del año”.

“Invitamos a todas las empresas que quieran hacerlo, más grandes o más chicas, a sumarse a esta política de prácticas profesionalizantes. Las puertas están abiertas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com