Se pondrá en marcha la Escuela de Gobierno local

Date:

El evento se realizará a lo largo de todo el día sábado 22, desde las 11 horas, en la Sede del Consejo del Partido Justicialista, calle 79, esq. 6, de Mar del Tuyú.

Qué es la Escuela de Gobierno Local

El objetivo central de la Escuela de Gobierno Local es generar mecanismos de capacitación para compañeros, vecinos y funcionarios que estén interesados en reforzar sus conocimientos, o bien adquirir otros, entendiendo que la realidad que estamos viviendo,  requiere que en el gobierno local, exista un cuerpo de funcionarios y militantes comprometidos con la gestión, como así también vecinos con herramientas para poder participar de la misma.

Se prevé, para más adelante, la participación de Organismos Educativos Nacionales y/o Provinciales, así como de asociaciones relacionadas al estudio de la administración pública.

Los contenidos sobre los cuales se capacitará a los destinatarios son:

•Gestión pública

•Presupuesto municipal

•Derecho administrativo

•Técnicas y procesos legislativos

•Pensamiento justicialista

•Comunicación y política

•Elementos básicos de economía

•Desarrollo sustentable

•Infraestructura y servicios públicos

•Salud, entre otros.

Qué es Gestar

GESTAR es el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. Fue creado el 7 de junio de 2010 por el Consejo Nacional del PJ con el objetivo de contar con cuadros políticos – técnicos cada vez más capacitados.

Desde sus inicios, el desafío de Gestar fue constituirse como un ámbito de capacitación de cuadros políticos del Partido. 

El Instituto lleva adelante diversas iniciativas que involucran a todas las provincias entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia, la Escuela de Dirigentes, la Escuela de Gobierno, la Escuela Municipal y los Encuentros Nacionales.

Sus objetivos son:

•Modernizar y fortalecer la estructura del partido en términos organizacionales y de conducción.

•Perfeccionar las competencias políticas de los dirigentes y militantes del PJ en todo el territorio nacional mediante herramientas de planificación estratégica, conducción política, liderazgo y comunicación.

•Capacitar en los dirigentes y militantes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soporte técnico permanente.

•Promover el debate político para la actualización doctrinaria y la generación de propuestas políticas de políticas públicas.

•Realizar investigaciones tendientes a mejorar la formación de cuadros del Partido, generando publicaciones de amplia divulgación orientadas al perfeccionamiento de los cuadros de conducción y la producción de conocimientos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com