Silvestro describió en Tele 2 que luego de sufrir el robo de la motocicleta, “la misma familia persiguió con mucho ahínco la posibilidad de dar con el vehículo y esto le permitió cruzarse al vehículo con dos tripulantes. El que estaba manejando, al darse cuenta de que estaba siendo observado, trató de darse a la fuga. Esto nos permitió dar con testigos y llevar adelante la investigación”.
“La moto apareció finalmente y pudimos gracias a la colaboración de la propia familia damnificada con esta persona, quien reunidas las actuaciones y otorgadas al fiscal correspondiente, consideró oportuno ordenar un allanamiento en la casa del sujeto, de 24 años de edad de apellido Farías que vive en la calle 43 de Santa Teresita. Allí, pudimos dar con elementos y autopartes de la misma moto, que había sido ‘disfrazada’, para que se entienda y que nos permitió corroborar que no solamente estaba en portación del vehículo sustraído sino que era el propio autor del delito, por lo que la situación procesal de esta persona pasó a ser robo agravado de vehículo en vía pública. Quedó detenido y brindo su declaración testimonial y el Fiscal en relación a los elementos que contaba, le concedió la libertad”, explicó el comisario.
Al respecto agregó que “el sujeto sí, ya está libre. Estamos hablando de un delincuente primario, por lo cual el consideró oportuno y meritorio en cuanto a las leyes que nos rigen otorgarle la libertad. No tenia entradas en la Comisaría, y por tal motivo también por una cuestión legal, salió. Lo positivo es que ya lo tenemos identificado y la motocicleta fue restituida a su propietario”, concluyó.