Roban kiosco y la policía logró detener a uno de los delincuentes

Date:

Al respecto el Comisario relató lo sucedido y explicó en Tele 2 que “son por lo menos 4 personas que se manejaban en moto. Ingresan por la Avenida 32, toman la calle 2 y se detienen en el kiosco que está en 2 casi esquina 36. Estas personas irrumpen en el negocio, reducen al empleado, lo golpean, lo maltratan y logran sustraerle dinero de la recaudación, efectos personales y dinero”.

“En estas circunstancias llega un auto particular tripulado por un matrimonio de efectivos policiales, residentes de aquí de La Costa. Ella estaba haciendo diligencias propias asignadas por esta dependencia ya retornando a su casa. Llegaron a hacer una compra como cualquier cliente.  Ahí perciben que tres sujetos salen corriendo.  Al mismo tiempo, en una sucesión muy rápida de acontecimientos, se dan cuenta de que había un cuarto delincuente que continuaba hostigando al empleado, entonces ahí decide preservar al empleado y da la voz de alto policía. Este delincuente sale, porque estaba oculto tras el exhibidor del negocio, con una botella y una pistola en su mano”, relató el jefe de la dependencia local.

“Cuando observa la presencia policial, la pistola se le cae al piso y los policías se dan cuenta de que es de plástico. El marido de la oficial, entonces, sin arma, porque no estaba de servicio, interviene, lo persigue. El delincuente intenta huir en la misma dirección que sus cómplices pero a pocos metros el policía lo detiene. Se traban en lucha y tiene que intervenir también la oficial sub ayudante de esta dependencia, que logra reducirlo y de esta manera esta persona de apellido Montes, de 26 años, con residencia en Mar del Tuyú, fue puedo a disposición de la Justicia por robo calificado en poblado y en banda”, agregó más tarde.

Al respecto del detenido dijo que “este hombre tiene un frondoso prontuario y todos de la misma índole, robos a mano armada y asaltos. Es un asaltante para que el vecino entienda”.

“Los efectivos realmente mostraron un gran compromiso y gracias a eso este hombre está detenido. Estamos hablando de dos policías jóvenes, recientemente egresados de año y medio y dos años de antigüedad en la función y que demuestran que lo los nuevos policías también tienen un gran compromiso y llevan el uniforme con mucha honra”, destacó Silvestro.

En cuanto a los otros delincuentes que se dieron a la fuga Silvestro dijo que “tenemos filmaciones aportadas por la Sala de Monitoreo donde estamos en condiciones de poder identificar a los tres integrantes de esta banda, que se compone de al menos 4 personas, habría un quinto que estaba dando vueltas por la zona y también fue captado por las cámaras. Estamos también con una valiosa colaboración de comerciantes que también instalaron cámaras en sus comercios de modo que en breve estamos en condiciones de aportar firme evidencia que nos permitan establecer la identidad de estas personas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com