Esta modificación se realizó para facilitar los traslados y beneficiar a los aspirantes en tiempo y económicamente al evitar el pago de pasajes. La segunda promoción, por su parte, iniciará y completará sus estudios sin moverse del distrito.
Durante el acto, el intendente Cristian Popovich se dirigió a los estudiantes y expresó que “tanto para mí, como para la comunidad de Madariaga es una alegría tenerlos en nuestra ciudad, lugar donde van a desarrollar la profesional que han elegido”, para luego enfatizar que “sé con el grado de responsabilidad que asumieron ser parte de la solución, por eso tengo plena confianza en ustedes, en el trabajo que van a desarrollar, acompañando a las otras fuerzas existentes para resolver los problemas de inseguridad”.
Por otro lado, manifestó que “le agradezco al presidente de la Liga, Carlos Salvareza y a la comisión, la posibilidad que le da a la policía local de esta nueva sede para llevar adelante la formación de quienes van a integrar esta fuerza local, que son vecinos de Madariaga”. También hizo lo propio con el sub comisario Aguirre a quien le destacó «el trabajo que está haciendo con los estudiantes para formarlos, en la prevención y en la seguridad de nuestro distrito” y explicó que “con él y su equipo gestionamos el traslado de la sede a Madariaga”.
En el acto también estuvo el secretario de Seguridad, Daniel Rigoni, funcionarios del Ejecutivo, personal de la Policía y los 35 aspirantes, que a partir de ayer, comenzaron a cursar sus estudios en el SUM de la Liga Madariaguense de fútbol.