Matan de un balazo a un chico de 14 años en Las Toninas

Date:

La víctima de 14 años se llama Elián Vergara y había venido a trabajar durante la temporada en la gomería del padre, ubicada en la calle 26 de la localidad. Esa noche, junto a unos amigos, había decidido salir a dar una vuelta junto a unos amigos en 2 autos. Una mujer cercana a la familia, de apellido Mollo, narra en su perfil de Facebook: «Iban unos cuantos chicos en dos autos uno es un Corsa (q es del padre) ahí estaba Elian con mis dos primos, uno de 26 años que era el que manejaba, otro 12 años y el hermanito de 9 años«, en tanto que en el segundo auto – un Chevrolet Astra- iban otros 2 chicos.

En la calle 1 y 44, continúa con el relato, al lado del Astra se para un Renault Clio negro con 2 jóvenes «muy conocidos» y «llenos de antecedentes», sacan el arma de la guantera y amenazan al chico diciéndole «hoy tengo ganas de lastimar a alguien asi que hoy te lastimo a vos«. Los amigos de Elian doblan en la 44 y quienes habían realizado la amenaza siguen por la 1.

«Los chicos se van hasta la plaza de la 38 (y avenida 7) a dar aviso a la policía. La oficial que estaba ahí dio aviso para que el móvil siguiera a los chicos porque había un auto con dos personas con un arma pero el móvil nunca apareció«, asegura Mollo. En tanto, el grupo de amigos que iban en auto continúan con su recorrida y en la calle 1 y 18, «Elián baja para hacer pis y aparece el Clio otra vez, pasa despacito, saca el arma y le tira a 2 metros se distancia a quema ropa«.

El joven fue llevado al hospital de Santa Teresita, donde arribó con vida pero a los pocos minutos falleció.

La mujer señalada anteriormente, agrega que, quien disparó y su acompañante, «estaban drogados amenazaron a uno y le dispararon a otro«. Estas personas fueron identificadas y detenidas por personal de la comisaría de Las Toninas a cargo del comisario Diego Martínez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com