Homicidio en Las Toninas: La Policía busca al padre del chico fallecido

Date:

Todo comenzó el lunes a la madrugada cuando Elián junto con los amigos salió a dar una vuelta por el centro de Las Toninas en 2 autos. Según las declaraciones, al llegar a la esquina de la calle 1 y 44, al lado de ellos se paró un Renault Clío negro en el que había dos ocupantes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego de la guantera y los amenazó.

El conductor del Chrevrolet dobló por la calle 44 y el del Renault siguió por la 1, por lo que los jóvenes continuaron la marcha.

El testimonio de personas allegadas a la familia daba cuenta que los chicos notificaron a la policía de lo sucedido pero nada pasó, en tanto que ellos continuaron con su recorrido. Además, habían manifestado que en la calle 1 y 18, Elián se bajó a orinar y reapareció a baja velocidad el Clio desde donde salió el disparo a quema ropa que terminó con la vida del jóven.

La última versión de los hechos

Con el transcurrir de las horas, los dichos de los jóvenes cambiaron y contaron que tras la amenaza que habían sufrido, Ricardo Vergara, padre del adolescente, tomó un arma de fuego de su casa y se subió al Corsa para buscar a los ocupantes del Clío.

Según el nuevo relato de los dos adolescentes que se desplazaban en el Corsa, en un momento escucharon una detonación y vieron salir a Elián del lado del acompañante con un balazo en la espalda.

«Me lo mataron, me lo mataron», fueron las palabras de Vergara padre, quien les pidió que lo lleven al hospital de inmediato.

Luego, el hombre apareció en el centro asistencial con la ropa cambiada y, de acuerdo a los dos testigos, los amenazó con «matar a toda su familia» si no involucraban en el homicidio de su hijo a uno de los muchachos que los había amenazado antes.

Los pesquisas sospechan que el gomero iba en el asiento trasero, su hijo en el del acompañante y al mando del volante un joven que aún no apareció.

La hipótesis más firme es que en esas circunstancias, el hombre accionó el gatillo y un balazo dio en la espalda del chico.

Efectivos de la Jefatura Distrital de la Costa realizaban desde ayer a la tarde distintas diligencias para dar con el paradero de Vergara y el joven que manejaba el Corsa.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Mar del Tuyú. quien caratuló la causa como «homicidio agravado por el vínculo con dolo eventual» y, alternativamente, «homicidio culposo».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com