La policía recibió un llamado de una señora de Santa Teresita que denunciaba que en su casa se encontraba una menor de 15 años que había sido rescatada por un conocido de ella en un bar de la localidad donde la obligaban a ejercer prostitución, mencionó el fiscal Walter Mercuri.
Además, agregó: “Se le toma una declaración a la menor que ratifica la denuncia y cuenta que llega a Santa Teresita luego de haber sido drogada en un boliche de Jose C. Paz y se despertó en un departamento en La Costa”. Los secuestradores, “luego de interiorizarse que no tenía familia, ni con quien comunicarse, ni medios económicos la llevan al bar para obligarla a ejercer la prostitución».
En la declaración, la menor describió la ropa con la cual la obligaban a vestirse y agregó que en el lugar se vendían estupefacientes. En los allanamientos realizados por la policía esta información se corrobora ya que “esa ropa es encontrada y, además, en el lugar se encuentra cocaína que por la manera que estaba fraccionada estaba dispuesta para la comercialización, además de ropa interior de la menor, un libro que ella leía y algunas anotaciones”, por lo cual procedieron a la detención de la dueña del bar.
El Fiscal Walter Mercuri afirmó que -hasta el momento- “estamos en presencia de un caso aislado, pero ahora la investigación continúa porque nunca hubo un caso de trata en La Costa. A mí me llama la atención la vulnerabilidad que tiene esta menor, no tiene familia, no tiene medios económicos. No sabemos si la estaban buscando en Buenos Aires”.