Trata de personas: El fiscal considera que es un caso aislado

Date:

La policía recibió un llamado de una señora de Santa Teresita que denunciaba que en su casa se encontraba una menor de 15 años que había sido rescatada por un conocido de ella en un bar de la localidad donde la obligaban a ejercer prostitución, mencionó el fiscal Walter Mercuri.

Además, agregó: “Se le toma una declaración a la menor que ratifica la denuncia y cuenta que llega a Santa Teresita luego de haber sido drogada en un boliche de Jose C. Paz y se despertó en un departamento en La Costa”. Los secuestradores, “luego de interiorizarse que no tenía familia, ni con quien comunicarse, ni medios económicos la llevan al bar para obligarla a ejercer la prostitución».

En la declaración, la menor describió la ropa con la cual la obligaban a vestirse y agregó que en el lugar se vendían estupefacientes. En los allanamientos realizados por la policía esta información se corrobora ya que “esa ropa es encontrada y, además, en el lugar se encuentra cocaína que por la manera que estaba fraccionada estaba dispuesta para la comercialización, además de ropa interior de la menor, un libro que ella leía y algunas anotaciones”, por lo cual procedieron a la detención de la dueña del bar.

El Fiscal Walter Mercuri afirmó que -hasta el momento- “estamos en presencia de un caso aislado, pero ahora la investigación continúa porque nunca hubo un caso de trata en La Costa. A mí me llama la atención la vulnerabilidad que tiene esta menor, no tiene familia, no tiene medios económicos. No sabemos si la estaban buscando en Buenos Aires”.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este viernes habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Las Toninas

Este viernes 4 se realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, de 10.00 a 13.00, en la Unidad de Gestión de Las Toninas, ubicada en calle 26 entre 17 y 15.

Una pareja fue víctima de un violento asalto en su casa de Paraje Pavón

En el transcurso del fin de semana, una pareja fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Paraje Pavón donde fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Oficializan el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $ 70.000 en el mes de julio.

Se presentó la revista “La Pecera de La Costa”

En el marco del programa de protección y promoción de los derechos de las personas mayores surgió esta iniciativa que busca generar espacios que garanticen la expresión de las personas mayores.
CostadeNoticias.com