Trata de personas: El fiscal considera que es un caso aislado

Date:

La policía recibió un llamado de una señora de Santa Teresita que denunciaba que en su casa se encontraba una menor de 15 años que había sido rescatada por un conocido de ella en un bar de la localidad donde la obligaban a ejercer prostitución, mencionó el fiscal Walter Mercuri.

Además, agregó: “Se le toma una declaración a la menor que ratifica la denuncia y cuenta que llega a Santa Teresita luego de haber sido drogada en un boliche de Jose C. Paz y se despertó en un departamento en La Costa”. Los secuestradores, “luego de interiorizarse que no tenía familia, ni con quien comunicarse, ni medios económicos la llevan al bar para obligarla a ejercer la prostitución».

En la declaración, la menor describió la ropa con la cual la obligaban a vestirse y agregó que en el lugar se vendían estupefacientes. En los allanamientos realizados por la policía esta información se corrobora ya que “esa ropa es encontrada y, además, en el lugar se encuentra cocaína que por la manera que estaba fraccionada estaba dispuesta para la comercialización, además de ropa interior de la menor, un libro que ella leía y algunas anotaciones”, por lo cual procedieron a la detención de la dueña del bar.

El Fiscal Walter Mercuri afirmó que -hasta el momento- “estamos en presencia de un caso aislado, pero ahora la investigación continúa porque nunca hubo un caso de trata en La Costa. A mí me llama la atención la vulnerabilidad que tiene esta menor, no tiene familia, no tiene medios económicos. No sabemos si la estaban buscando en Buenos Aires”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com