La causa llevada a cabo por el fiscal Walter Mercuri por incidentes entre un grupo de 8 personas frente a la policía local en el barrio San Martín A citó a declaración a los implicados en los enfrentamientos.
El domingo pasado luego de un partido de fútbol las personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol comenzaron una pelea denunciada por los vecinos al Centro Operativo de Monitoreo en la cual los siete hombres y una mujer se enfrentaron. Al llegar la policía las personas lanzaron piedras a una vivienda, a una patrulla y botellazos además de golpes contra el personal policial que respondió con balas de goma.
Luego de que se dispersen lograron las primeras cuatro aprehensiones, otras dos personas se encontraban escondidas en una casa, ubicada en la Calle 6 y esquina 19, quienes se entregaron tras verse rodeados por casi tres horas y los otros dos que se escondían en la copa de un pino fueron detenidos.Tres policías recibieron golpes y uno de ellos fue trasladado al Hospital Municipal.
Finalmente la causa se inició con el fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar y subrogada por Lizarraga.