La víctima, un hombre de 38 años, oriundo de Florencio Varela había viajado a Pinamar para pasar el fin de semana con amigos. El viernes pasado el hombre chocó contra un árbol a una velocidad estimada de 70 km/h en el Camino de Los Pioneros y, si bien, tenía casco y otras medidas de seguridad falleció en el acto.
Matias Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar explicó en Telpin TV las medidas que tomarán: “Estamos trabajando en un plan de tres ejes, el primero es la comunicación a través de una campaña de concientización de respeto por el otro, segundo los controles que se acentuarán en la temporada y en tercer lugar la prohibición del tránsito por la playa estamos trabajando en una empalizada que restringe el acceso al médano desde Sport Beach hasta donde termina el casco urbano. También prohibir el acceso al Camino Los Pioneros que es un lugar que la gente de Pinamar y los turistas usan para salir a caminar”.
Además se espera por el proyecto enviado por la gobernadora a la Legislatura que considera a los cuatriciclos como «vehículos automotores» y por lo tanto los conductores deberán llevar licencia de conducir, seguro, patente y casco homologado.