Detenidos se amotinaron en la comisaría de Pinamar

Date:

El secretario de seguridad, Matías Yeannes, describió que «entre 19:30 y 20 hs. se generó una revuelta con los detenidos en los calabozos, esto surge a partir de una requisa que realiza la policía a una persona que iba a llevar alimentos, donde detectan dentro de un paquete de yerba marihuana por lo cual se demora esta persona, se la aprehende, se inicia la causa por drogas, y en ese momento se comienza la revuelta».

A partir de ahí, los detenidos provocaron «roturas en alguna parte de los baños y prendieron fuego algunas prendas de vestir» por lo cual se dio aviso «al fiscal de turno, intervino el grupo GAD, que es la fuerza de choque para estos casos, y bomberos y una ambulancia».

A pesar de la revuelta, ni el personal policial ni los detenidos sufrieron heridas y no fue necesaria la intervención directa del GAD ya que «la fiscal pudo resolver y disminuir la situación de riesgo que había en el momento» y ante ella «los detenidos plantearon a la fiscal que querían ser trasladados a una unidad carcelaria». El planteo tenía relación con la capacidad de la dependencia que sólo podía alojar a 6 personas en los calobazos y, en ese momento, albergaba a a 9.

Durante la mañana, «se los trasladó a diferentes unidades carcelarias, excepto 2 detenidos que estaba programado para hoy que declararan por los hechos de los cuales estaban imputados ante el Juez de garantías, Diego Olivera Zapiola».

A los 9 detenidos se les inició una causa «por daño agravado y averiguación de causales de incendio».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com