Detenidos se amotinaron en la comisaría de Pinamar

Date:

El secretario de seguridad, Matías Yeannes, describió que «entre 19:30 y 20 hs. se generó una revuelta con los detenidos en los calabozos, esto surge a partir de una requisa que realiza la policía a una persona que iba a llevar alimentos, donde detectan dentro de un paquete de yerba marihuana por lo cual se demora esta persona, se la aprehende, se inicia la causa por drogas, y en ese momento se comienza la revuelta».

A partir de ahí, los detenidos provocaron «roturas en alguna parte de los baños y prendieron fuego algunas prendas de vestir» por lo cual se dio aviso «al fiscal de turno, intervino el grupo GAD, que es la fuerza de choque para estos casos, y bomberos y una ambulancia».

A pesar de la revuelta, ni el personal policial ni los detenidos sufrieron heridas y no fue necesaria la intervención directa del GAD ya que «la fiscal pudo resolver y disminuir la situación de riesgo que había en el momento» y ante ella «los detenidos plantearon a la fiscal que querían ser trasladados a una unidad carcelaria». El planteo tenía relación con la capacidad de la dependencia que sólo podía alojar a 6 personas en los calobazos y, en ese momento, albergaba a a 9.

Durante la mañana, «se los trasladó a diferentes unidades carcelarias, excepto 2 detenidos que estaba programado para hoy que declararan por los hechos de los cuales estaban imputados ante el Juez de garantías, Diego Olivera Zapiola».

A los 9 detenidos se les inició una causa «por daño agravado y averiguación de causales de incendio».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com