Tras los trabajos de investigación que comenzaron en octubre pasado y la aprehensión de 3 integrantes de la banda delictiva, se determinó que el líder era un individuo apodado “El Cuervo”, un hombre de 42 años, quien formaba parte de la barra brava de San Lorenzo, quien durante el verano se trasladaba a Santa Teresita para vender droga y que utilizaba al resto de los integrantes como dealers y cara visible para con los clientes.
En poder de sujeto se secuestraron 4 panes de marihuana y 1 de cocaína, cantidad que se estima alcanzaría para fraccionarlos en alrededor de 9000 cigarrillos de cannabis sativa y 1200 dosis de clorhidrato de cocaína.
La pesquisa se inició luego de una denunci anónima realizada al 911, en la cual se indicaba la existencia de una banda que comercializaba estupefacientes, originada en Capital Federal y Buenos Aires, que se estaba organizando en la costa para operar en la temporada de verano.
El operativo fue encabezado por el personal de La Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Comando Operativo, a través de la Delegación Dolores, y se contó con el apoyo de la división canes, personal de la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la D.D.I. local y Seguridad Vial.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, UFIJ temática N° 6, a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Ayudante Fiscal, el Dr. Guillermo Vernetti, del Departamento Judicial de Dolores.