Verano 2019: 13 mil policías protegerán la Costa Atlántica

Date:

Comenzó el «Operativo Sol 2019» que se realizará en 47 localidades turísticas bonaerenses con 13 mil efectivos policiales, además  se sumará un Anillo Digital, más tecnología y  equipamiento que reforzarán la seguridad en la Costa Atlántica, Tandil y otros puntos turísticos de la Provincia.

El Anillo Digital, permitirá controlar los principales accesos de la zona. A su vez, se intensificarán los controles de alcoholemia y se repartirán materiales con consejos sobre seguridad vial y datos útiles como las ubicaciones de las comisarías y de las Unidades de Atención de Emergencias Médicas SAME instaladas en las rutas de la Costa.

Además,  la aplicación Seguridad Provincia tendrá un rol central para el registro de las denuncias desde cualquier dispositivo móvil. Por eso, el personal de seguridad y cercanía ofrecerá ayuda a los vecinos y turistas para descargarla y aprender a usarla.

El trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Aubasa —concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico —, el Anillo Digital  contará con un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la Ruta Provincial N° 11 y la Autovía N° 2,  en el ingreso a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas para brindar mayor control. Los puntos controlados por esta tecnología en diferentes accesos estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

Para un abordaje integral, en los puestos de peaje también se incorporará un sistema de reconocimiento automático de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. Habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

Puntos de monitoreo en la Costa Atlántica

San Clemente.

Santa Teresita.

San Bernardo.

Mar de Ajó.

Pinamar.

Valeria del Mar.

Cariló.

Villa Gesell.

Mar de las Pampas.

Santa Clara del Mar.

Mar del Plata.

Principales municipios comprendidos en el Operativo Sol 2019:

Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.
CostadeNoticias.com