Tras once allanamientos, se logró desarticular una organización dedicada a la venta de cocaína en La Costa.
Los operativos se concretaron en varios domicilios de Mar de Ajó, San Bernardo, Las Toninas y Avellaneda, como resultado de una investigación que inició la Policía Federal de febrero de este año. Las órdenes fueron solicitadas por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni; y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de La Costa, a cargo del Dr. Sergio García; y otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola.
En la investigación se determinó que una persona de la localidad de Mar de Ajo era la encargada de distribuir los estupefacientes en La Costa, los cuales eran proveídos por su socio y medio hermano, oriundo de Avellaneda, el cual frecuentaba la localidad sólo para hacer negocios con la venta de droga. Para ello, contaban con la colaboración de una pareja de Las Toninas, quienes trabajaban como distribuidores.
Como resultado de los allanamientos, se detuvo a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, se secuestró más de un kilo de cocaína de máxima pureza, marihuana, balanzas de precisión, 35 teléfonos celulares, material para su fraccionamiento, municiones de arma de fuego, dinero en efectivo, cuatro vehículos particulares y una moto.