La familia de dos menores de 8 y 9 años de la localidad de Las Toninas, pide asistencia psicológica y el rápido accionar de la justicia luego de que las nenas manifestaran que fueron abusadas por su padrastro.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de San Bernardo el 3 de agosto por el papá de las pequeñas. Según relataron desde el entorno familiar luego de la primera pericia psicológica realizada en el Servicio Local de Mar del Tuyú no hubo más avances.
“Pedí precario médico y no nos lo dieron, pedí Cámara Gesell y tampoco, pedí restricción y tampoco nos dieron. Fui a preguntar a la Fiscalía N° 2 de Mar del Tuyú como iba el caso y nos informaron que recién el 9 de enero de 2020 se iba a realizar otra pericia psicológica en Dolores. Avisé al servicio local que no fue abuso sino que fue violación, fueron al día siguiente a la Fiscalía y notificaron que tengo un audio de una de las nenas, quedaron que me iban a llamar para notificarme y aún no tengo respuestas, sólo la tenencia temporal”, relató Rodrigo M. tío de las pequeñas.
Según consta en la denuncia el sujeto, de unos 30 años, vive en la localidad de Las Toninas junto a la mamá de las dos pequeñas y otros tres nenes. Los niños son producto de la relación que la mujer –de 25 años- tuvo con su anterior pareja quien fue el que radicó la denuncia.
Los episodios fueron relatados por las nenas a un matrimonio amigo del padre en el mes de julio e inmediatamente se acercaron a la Comisaría a iniciar la denuncia.
“Lo primero que queremos es una asistencia psicológica para las nenas que no fueron atendidas y están pasando momentos muy malos ya q no duermen están con miedo y lloran”, manifestó el familiar.